domingo, 30 de diciembre de 2012

NO SE DORMIRA EL QUE TE GUARDA




Siendo de madrugada recuerdo que me sentí despertar y en medio de la oscuridad escuche a mi hija que con queja se movía… supuse pues la noche anterior estuvo lloviendo que se había descobijado y sentía frío invernal… sin mucho pensar me levante y con una luz tenue me acerque a su cama y la acobijé.

En ese momento agradecí a Dios el tener el cuidado de despertarme para atender la necesidad de mi hija pues de no haberlo hecho mi hija hubiese tenido frio hasta que se levantara o se percatara que ya no tenia su cobija.

Fue en ese momento al recostarme nuevamente que vino a mi mente las palabras del salmista Psa 121:4  He aquí,  no se adormecerá ni dormirá  El que guarda a Israel. Y agradecí a Dios porque a horas de terminar este año puedo ver las muchas veces en las que esa promesa se cumplió en mi vida a lo largo de todo el año.

Cuantas veces puso alimento en la mesa, nos dio salud, y lo mas importante nos dio vida. En cuantas ocasiones en los momentos adversos sus promesas fueron como ese maná que descendía todos los días para alimentar nuestras esperanzas en él. En cuantas ocasiones nos sentimos perseguidos y trajo a nuestra mente la promesa que Jer 20:11  Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante;  por tanto,  los que me persiguen tropezarán,  y no prevalecerán;  serán avergonzados en gran manera,  porque no prosperarán;  tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. o cuantas veces tuvimos que tomar decisiones que confrontaron nuestros principios y fuimos valientes para seguir a pesar de la critica recordando que Psa 37:6  Exhibirá tu justicia como la luz,  Y tu derecho como el mediodía. En cuantas ocasiones te sentiste cansado y atribulado y la divina promesa de Hebreos 4:16 Acerquémonos,  pues,  confiadamente al trono de la gracia,  para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Sustento tu alma… muchas fueron las situaciones que pensé mientras me disponía a dormir y cerré mis ojos en paz; pues sabia que tengo un Dios que además de ser mi Padre me ama y tiene cuidado de mi vida, cuan dulce es mi descansar al recordar que aquel que prometió cuidarme siempre. ¡No duerme ni se cansa! espero de corazón que tú tambien le hayas reconocido a lo largo de este año y sino te invito a que le permitas ser el que te guarde en todos tus caminos.


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, El Paraíso, Honduras

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA UNIDAD Y LA PAZ




Efesios 4:3  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

¿Qué estamos haciendo en la congregación por mantener la unidad y la paz?

Si el amor es lo que nos mueve verdaderamente nos mantendremos en perfecta armonía en todo en la congregación, trabajo, nuestra casa, etc.

Col 3:14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor,  que es el vínculo perfecto.

Si destruimos la unidad y la comunión entre hermanos entonces estaremos arrancando el corazón del cuerpo de Cristo. El ejemplo que tenemos de  la unidad es la trinidad de: el padre, el hijo y el Espíritu Santo. Ellos tienen una armonía perfecta. De la misma manera Dios quiere que seamos unidos como hermanos y que promovamos a costa de lo que sea la armonía entre nosotros hoy dios quiere darnos 5 pautas a cambiar.

  1. enfoquemonos en lo que tenemos en común: no en las diferencias como cristianos compartimos un mismo Señor, un Espíritu, una esperanza, una fe, un bautismo y un amor, en esto es que tenemos que enfocarnos no en las diferencias personales, carácter, manias, etc. Tan solo recordar que Dios fue quien nos escogio y nos moldea y nos tolera de la misma manera aceptarnos y amarnos y es Dios quien cambia.

  1. Se realista en tus expectativas: a veces cuando las cosas no son como nosotros esperamos tendemos a pensamientos porque vemos lo ideal que nosotros pensamos y nos damos cuenta de la realidad de lo que Dios esta haciendo con su iglesia, anhelar lo ideal mientras criticamos lo real de lo que esta sucediendo es señal de inmadurez mientras caminamos en el señor tratemos de alcanzar lo ideal de Dios en nuestra vida, recuerda cualquier persona o hermano te desilusionará pero no te detengas sigue adelante, Dios tiene muchas cosas por enseñarte.

  1. Decídete mas a animar que a criticar: Dios nos advierte una y otra vez que no debemos criticarnos, compararnos ni juzgarnos unos con otros cuando juzgo a otro hermano, pasan cuatro cosas al instante:
    • Pierdo mi comunión con Dios
    • Saco a relucir mi propio orgullo e inseguridad
    • Me coloco bajo el juicio de Dios
    • Daño la armonía y comunión de la congregación y tengo un espíritu de censura.
Cuando hacemos todo esto estamos haciendo el trabajo de Satanás.


  1. Niegate a escuchar chismes: si tu anhelo es proteger la congregación no escuches chismes tu sabes que esta mal si escuchas chisme es como aceptar algo robado y te conviertes en culpable del delito. Cuando chismeas o escuchas chismes te conviertes en un basurero de satanás porque el no quiere la unidad ni armonía de la congregación.

  1. Apoya a tu pastor y a los lideres: Respondamos a los lideres pastorales porque un día el pastor estará delante de Dios y rendirá cuenta de cuan bien velaron por nosotros ellos cuidan de nosotros como quienes tienen que dar cuentas, pero nosotros también daremos cuentas a Dios de cuan bien nos comportamos con ellos si los obedecimos como autoridad o no.


No pensemos solo en nuestro propio bien pensemos en los demás hermanos y en lo que es mejor para ellos sobretodo en la familia pastoral y familia de la fe.

¿Qué estoy haciendo para que mi congregación camine en unión armonía y paz?

Rom 14:19  Así que,  sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.


Hecho por: Rosario Ordoñez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, El Paraíso, Honduras
Enseñanza Mujeres Extraordinarias 27/12/12


jueves, 27 de diciembre de 2012

LA UNIDAD


Dios hoy nos llama a tener unidad, como esposos, como amigos, como hermanos en cristo. Ejemplo de unidad:
Cuando un bebé crece su cuerpo empieza a crecer en unidad; no crecen primero sus manos o sus pies, ni su cabecita, etc.
Dios de igual manera quiere que como un solo cuerpo y un solo Espíritu crezcamos unidos.

Efesios 4:15  sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo,
Efesios 4:16  de quien todo el cuerpo,  bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,  según la actividad propia de cada miembro,  recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

DIOS JAMAS TE DEJARA NI ABANDONARA




Hay momentos en los que definitivamente nos sentimos totalmente solos, como que pareciera que Dios se ha alejado o desaparecido y es que nuestro mismo estado emocional nos hace creer que hoy si estamos abandonados en medio de esos problemas de la vida.
Y es que la sensación de abandono divino por lo general llega siempre que por alguna razón hemos descuidado nuestra relación personal con Dios. Quizá ya no estás orando, quizá ya ni lees la Biblia, pueda que no te congregues o lo haces pocas veces y ya no regularmente y es allí entonces en donde somos más vulnerables a sentirnos abandonados y solos.

EL PECADO ES CEDER A LA TENTACION




“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. 1 Corintios 10: 13
Muchas personas creen que ser tentado es pecado, pero si nos vamos a las escrituras podemos deducir fácilmente que ser tentado no es pecado, el pecado seria caer o acceder a la tentación.
En la vida de Jesús podemos notar como ser tentado no es pecado, puesto que Jesús mismo fue tentado por el mismo Satanás (Mateo 4: 1-11), pero el no accedió a la tentación, Hebreos 4:15 dice: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. Esto quiere decir que el pecado no está en ser tentado, sino que el pecado esta en caer o acceder a la tentación.
Además algo impórtate de aclarar es que Dios jamás nos tentara, en Santiago 1: 13 leemos: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie”.

viernes, 21 de diciembre de 2012

SACERDOTES DEL PAN




Lev 21:17  Habla a Aarón y dile:  Ninguno de tus descendientes por sus generaciones,  que tenga algún defecto,  se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
Lev 21:18  Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará;  varón ciego,  o cojo,  o mutilado,  o sobrado,
Lev 21:19  o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
Lev 21:20  o jorobado,  o enano,  o que tenga nube en el ojo,  o que tenga sarna,  o empeine,  o testículo magullado.
Lev 21:21  Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón,  en el cual haya defecto,  se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová.  Hay defecto en él;  no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
Lev 21:22  Del pan de su Dios,  de lo muy santo y de las cosas santificadas,  podrá comer.
Lev 21:23  Pero no se acercará tras el velo,  ni se acercará al altar,  por cuanto hay defecto en él;  para que no profane mi santuario,  porque yo Jehová soy el que los santifico.
Lev 21:24  Y Moisés habló esto a Aarón,  y a sus hijos,  y a todos los hijos de Israel.


CIEGO: Las personas que no son capaces o no quieren ver la realidad tal como es no son hábiles para guiar a los demás “un ciego guiando a otro ciego siempre caerá al abismo”  

NUEVAS DE GRAN GOZO




Lectura Lucas 2:10-11

La palabra gozo ocupa un lugar menos importante en la vida cristiana ordinaria que en la escritura, donde no solo como promesa sino como precepto, se nos dice:
“gozaos en el Señor siempre” gozo es el resultado de la felicidad.
Muchos buscan gozo en el mundo como sustituto de la felicidad, pero en la vida cristiana es al revés ya que el gozo tiene en ella un sólido motivo.

  • El mensajero del gozo
Fue un ángel, porque a una raza caída el mayor gozo solo puede venirle desde el cielo, por revelación. A una humanidad que va a la muerte nada mas puede traerle “gran gozo”

  • El mensaje de gozo
Fue la “buena nueva” de salvación del pecado y sus consecuencias, según había sido profetizado en Isaías 61:1 gocémonos de que este mensaje no fue solo para aquella noche sino que ha perpetuado a través de los siglos.

  • Los receptores del gozo
Todo el pueblo no indica que pueblo indudablemente los pastores lo aplicaron para Israel, pero los Ángeles sabían que la promesa dada a Abraham era extensible a todos los pueblos de la tierra.
Dios ha hecho de todos los pueblos y raza un solo pueblo por el evangelio.

  • El autor del gozo.
Un niño recién nacido es generalmente motivo de satisfacción, en un circulo más o menos amplío; pero en ningún caso lo ha sido con carácter tan extraordinario y universal, libertador de toda clase de males, y el dador de la vida eterna.

  • Lo personal y universal del gozo
Aunque sería para todo el pueblo empieza siéndolo para los primeros oyentes:
“os ha nacido”.
Ha nacido a vosotros o para vosotros. Esto no puede decirse de ningún otro nacido de mujer; sin embargo es bien apropiado en el caso de Cristo.
Su venida afecta a cada hombre y mujer para bien o para mal, ya que es “el salvador de todos los hombres” y también “el juez de todos”
Los que no le reciben como salvador tiene motivo para recordar su nacimiento pero no con gozo, sino con terror. Los que celebran estas fiestas hoy inconcientemente deberían pararse a meditarlo.

Cierta familia convertida, henos el padre celebraban la navidad.
En una tarjeta que era de costumbre poner bajo el plato, como felicitación, una niña con dotes de poeta escribió:

Ha nacido Jesucristo
Para Juan y para Elena
Para Lucía y Filomena
Para mamá y para mi
Y yo papá te pregunto;
Y piensa bien lo que te digo,
Jesús mi Señor y amigo
¿ha nacido para ti?

El padre leyó la tarjeta y frunció el entrecejo. Estuvo un buen rato callado. De repente se levanto. Todos quedaron pesarosos creyendo que la niña había ido demasiado lejos; pero la madre invito a orar por la salvación del padre querido. De repente este volvió con el rostro radiante de gozo.

“Ya puedo decir ahora, que Jesús ha nacido para mi” dijo. Había estado en su habitación, entregándole su corazón a Cristo ¿tienes tú el gozo de la navidad?

Mensaje hecho por: Oseas Chacón
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, El Paraíso, Honduras
12/12/12