sábado, 29 de diciembre de 2012

LA UNIDAD Y LA PAZ




Efesios 4:3  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

¿Qué estamos haciendo en la congregación por mantener la unidad y la paz?

Si el amor es lo que nos mueve verdaderamente nos mantendremos en perfecta armonía en todo en la congregación, trabajo, nuestra casa, etc.

Col 3:14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor,  que es el vínculo perfecto.

Si destruimos la unidad y la comunión entre hermanos entonces estaremos arrancando el corazón del cuerpo de Cristo. El ejemplo que tenemos de  la unidad es la trinidad de: el padre, el hijo y el Espíritu Santo. Ellos tienen una armonía perfecta. De la misma manera Dios quiere que seamos unidos como hermanos y que promovamos a costa de lo que sea la armonía entre nosotros hoy dios quiere darnos 5 pautas a cambiar.

  1. enfoquemonos en lo que tenemos en común: no en las diferencias como cristianos compartimos un mismo Señor, un Espíritu, una esperanza, una fe, un bautismo y un amor, en esto es que tenemos que enfocarnos no en las diferencias personales, carácter, manias, etc. Tan solo recordar que Dios fue quien nos escogio y nos moldea y nos tolera de la misma manera aceptarnos y amarnos y es Dios quien cambia.

  1. Se realista en tus expectativas: a veces cuando las cosas no son como nosotros esperamos tendemos a pensamientos porque vemos lo ideal que nosotros pensamos y nos damos cuenta de la realidad de lo que Dios esta haciendo con su iglesia, anhelar lo ideal mientras criticamos lo real de lo que esta sucediendo es señal de inmadurez mientras caminamos en el señor tratemos de alcanzar lo ideal de Dios en nuestra vida, recuerda cualquier persona o hermano te desilusionará pero no te detengas sigue adelante, Dios tiene muchas cosas por enseñarte.

  1. Decídete mas a animar que a criticar: Dios nos advierte una y otra vez que no debemos criticarnos, compararnos ni juzgarnos unos con otros cuando juzgo a otro hermano, pasan cuatro cosas al instante:
    • Pierdo mi comunión con Dios
    • Saco a relucir mi propio orgullo e inseguridad
    • Me coloco bajo el juicio de Dios
    • Daño la armonía y comunión de la congregación y tengo un espíritu de censura.
Cuando hacemos todo esto estamos haciendo el trabajo de Satanás.


  1. Niegate a escuchar chismes: si tu anhelo es proteger la congregación no escuches chismes tu sabes que esta mal si escuchas chisme es como aceptar algo robado y te conviertes en culpable del delito. Cuando chismeas o escuchas chismes te conviertes en un basurero de satanás porque el no quiere la unidad ni armonía de la congregación.

  1. Apoya a tu pastor y a los lideres: Respondamos a los lideres pastorales porque un día el pastor estará delante de Dios y rendirá cuenta de cuan bien velaron por nosotros ellos cuidan de nosotros como quienes tienen que dar cuentas, pero nosotros también daremos cuentas a Dios de cuan bien nos comportamos con ellos si los obedecimos como autoridad o no.


No pensemos solo en nuestro propio bien pensemos en los demás hermanos y en lo que es mejor para ellos sobretodo en la familia pastoral y familia de la fe.

¿Qué estoy haciendo para que mi congregación camine en unión armonía y paz?

Rom 14:19  Así que,  sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.


Hecho por: Rosario Ordoñez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, El Paraíso, Honduras
Enseñanza Mujeres Extraordinarias 27/12/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario