sábado, 28 de julio de 2012

PROYECTOS TERMNADOS



Isa 55:9  Como son más altos los cielos que la tierra,  así son mis caminos más altos que vuestros caminos,  y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Cuando comenzamos las cosas generalmente vemos el final
Nadie ve su casa como un montón de ladrillos o bloques o aquella gran cantidad de arena o cemento

Siempre la ve como un proyecto terminado y pintado si es de 2 plantas o si va a tener balcón y de muchas maneras se ve en ella tomando una siesta en la cama, o jugando con sus hijos en el jardín, sentado en el comedor tomando un rico café o viendo el futbol con sus amigos… sea como sea se ve en ella.

No creo que nadie que piense en construir una casa o en tener una casa se vea encima de unos bloques sin intención de hacer algo sobre ellos.

Yo cuando vi. el grupo de crecimiento que Dios vio a bien que pastoreara, lo vi como un grupo de personas que aman a Dios con virtudes y defectos pero obedientes que empujan la carreta juntos hacia la meta común… la vida eterna.


sábado, 21 de julio de 2012

7 COSAS QUE ABORRECE DIOS



“Yo os digo que Dios odia el pecado como un padre odia a una serpiente de cascabel que amenaza la seguridad y la vida de su hijo. Dios odia a las fuerzas del mal y diabólicas que sacan a la gente de la eternidad con Dios”, dice Graham.

El mensaje expuesto por Graham, publicado por la Revista Charisma, donde el evangelista aclara que existe en el libro de los Proverbios 6:16-19, 6 cosas que odia el Señor: “Seis cosas aborrece Jehová, sí, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, un testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre hermanos”.

“El orgullo está asociado con el fracaso, no al éxito. Hemos oído mucho sobre el complejo de inferioridad, pero el complejo de superioridad de orgullo rara vez se habla. El orgullo causó la caída de Lucifer, para convertirse luego en Satanás, el diablo”, enfatiza Graham.

Dada las circunstancias y cómo afecta gravemente a la humanidad estas 6 cosas que aborrece Dios, el evangelista recomienda lo que dice la Palabra en Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento”.

“Esto no es sólo una teoría teológica, sino que realmente funciona. Ha trabajado en mi propia vida. Hemos visto a miles de personas cuyas vidas han sido transformadas por el poder del Evangelio de Jesucristo (véase Romanos 1:16). El mismo poder de Cristo puede transformar su vida. Usted dice: “Pero Billy, soy culpable de todas las cosas que he mencionado hoy en día.” Sí, la Biblia dice: “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Pero no importa Dios puede perdonarlo hoy, porque Jesucristo murió en la cruz por tus pecados. Sí, Dios odia la maldad de su corazón, pero Él te ama porque un padre desprecia el mal comportamiento de su hijo, pero ama a su hijo, Dios aborrece las fuerzas que pueden hacer que te pierdas, pero te ama con un amor infinito”

Billy Graham

LA VENTANA



Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.
En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! Quizás necesita un jabón nuevo… ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!
¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.
Es fàcil juzgar a los demàs sin darnos cuenta que la situaciòn errada està es en nosotros.
Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demàs.
No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.

ANILLO DE COMPROMISO



Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidio que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.

El joyero le presento uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.

Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.

La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.

Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.

Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.

Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.

“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres.

Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”

Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? I Cor 10:30

Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. Sal 26:7

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. Sal 75:1

MORALEJA DEL CACHORRO



Vadeaba un perro un río llevando en su hocico un sabroso pedazo de carne.

Vio su propio reflejo en el agua del río y creyó que aquel reflejo era en realidad otro perro que llevaba un trozo de carne mayor que el suyo.

Y deseando adueñarse del pedazo ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su supuesto compadre.

Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: éste porque no existía, sólo era un reflejo, y el otro, el verdadero, porque se lo llevó la corriente.

Moraleja: Nunca codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con tu esfuerzo.

Si bien no es nuestra intención el que nos veamos reflejados o identificados de manera alguna con el perro de la fábula de hoy, no cabe duda de que muchas veces añoramos el “pasto” al otro lado de la cerca y nos hemos visto tentados a abandonar nuestra herencia por probar la de otro.

El problema de muchos que lo han hecho ha sido el descubrir que, al igual que el animalito de la fábula, aquello era mera percepción ilusoria.

No se trata de conformarnos con menos de lo que Dios no ha llamado a “poseer”, sino de aprender a contentarnos con lo ya alcanzado mientras avanzamos. ¿Nos atreveremos a desarrollar esa actitud? Adelante y que el Señor les bendiga.

Cuando escucharon lo que los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés tenían que decir, Finés el sacerdote y los jefes de clanes y de la comunidad quedaron satisfechos. Josué 22:30.

Van de un lado a otro buscando comida,y aúllan si no quedan satisfechos. Salmo 59:15.

Anonimo

domingo, 8 de julio de 2012

PRIMER ANIVERSARIO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO


Felicidades en este primer aniversario a Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso !gracias a todos! por ser parte de este crecimiento. Estamos seguros que algo grande esta pasando en este lugar.



Filipenses 1:6  estando persuadido de esto,  que el que comenzó en vosotros la buena obra,  la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;