miércoles, 27 de junio de 2012

EL EFECTO MUSFLEX


Muchas veces; mas a menudo que de costumbre pasamos por algún tipo de letargo espiritual después de haber recibido de Dios algún tipo de avivamiento en el cual experimentamos grandes cosas de parte de él.

Como cuando venimos a Dios y nos encontramos en el primer amor… sentimos que podemos conquistar el mundo y que no hay nada que no podamos lograr con la ayuda de él. Asistimos a las reuniones de hombres o mujeres, a los grupos de crecimiento, oraciones matutinas, reuniones generales y cuanta actividad en la iglesia tengamos. Dedicamos mucho tiempo a la obra de Dios y experimentamos crecimiento espiritual en nuestras vidas. Pero pasado el tiempo así como el fuego que un día ardía en nuestro ser así mismo algo comienza a cambiar… yo lo llamo “efecto musflex” este medicamento que tomamos para relajar nuestros músculos es similar al efecto que sentimos cuando llega a nuestra vida el cansancio espiritual y buscamos algún tipo de relajante.

Y de repente como la mayoría de las veces en nuestras vidas algo empieza a suceder… el cansancio espiritual nos empieza a molestar cual dolor muscular en nuestro cuerpo y estamos ansiosos de buscar algún tipo de analgésico espiritual que nos ayude a soportar la carga de una mejor manera y recurrimos en ocasiones a dejar paulatinamente de participar de las actividades de la congregación, porque total con no ir a la iglesia no me convierto en impío, Dejamos de orar pues al no hacerlo no quiere decir que Dios no esta conmigo, no ayunamos mas porque de todas maneras hay otros hermanos que pueden hacerlo de mejor manera que yo y así sucesivamente hasta que antes de darnos cuenta dejamos de sentir la presencia de Dios en nuestras vidas y luego nos preguntamos ¡que paso! ya se… dirán a mi eso jamás me pasará yo espero que así sea… pero si estas pasando por alguno de estos efectos relajantes en el ámbito espiritual te animo a que no aminores tu compromiso con Dios pues una braza alejada de la fogata se apaga mas fácilmente.

Pídele a Dios que avive el fuego que esta en ti y que renueve tu primer amor, que cautive tu corazón y te de pasión por las almas, confiando siempre en él, para salir del relajamiento espiritual y entrar a un nuevo día lleno de vida y deseoso de servirle una vez más. No te desanimes ¡tu redentor vive!


“Despiértate,  tú que duermes,
 Y levántate de los muertos,
 Y te alumbrará Cristo.”         Efesios 5:14



Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, Honduras

domingo, 24 de junio de 2012

EN LOS ZAPATOS DE OTROS



Bill Andrews era un tipo grande, torpe y poco atractivo.

Se vestía extrañamente con ropa que no le quedaba bien. Había varios tipos que pensaban que era divertido burlarse de él. Un día uno de ellos notó un pequeña rotura en su camisa y le dio un jaloncito. Otro obrero en la fábrica agregó su poquito y en poco tiempo había una exhibición de jirones.

Bill siguió con su trabajo y al pasar demasiado cerca a una banda transportadora, uno de los jirones de su camisa fue atrapado por la maquinaria. En fracciones de Segundo, la manga y Bill estaban en problemas. Las alarmas sonaron, los interruptores fueron accionados y se evitó el problema.

El capataz, sin embargo, al tanto de lo que había pasado, convocó a los hombres y relató esta historia:

En mis días mozos, trabajé en una pequeña fábrica. Allí fue donde primero conocí a Mike Havoc. Era grande e ingenioso, siempre haciendo chistes y travesuras.

Mike era un líder. Entonces también había un Pete Lumas. Él siempre le seguía la corriente a Mike. Era un seguidor. Y también estaba un hombre llamado… Jake.

Él era un poco más Viejo que el resto de nosotros –callado, inofensivo y apartado. Siempre almorzaba solo. Siempre vistió los mismos pantalones parchados por tres años seguidos. Nunca se unía a los juegos del mediodía: luchas, herraduras, y cosas similares.

Se veía indiferente, más bien siempre sentado bajo un árbol en silencio.

sábado, 23 de junio de 2012

VELAD Y ORAD PARA NO ENTRAR EN TENTACION



San Mateo 26: 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
Sin duda Jesús tenia mucha razón al decir que la carne es débil. Muchos de nosotros hemos sido influenciados por nuestra carne para cometer pecado.
Cuando vienes a Cristo, El perdona tus pecados y tu espíritu es renovado por el poder del Espíritu Santo, pero tu carne sigue siendo la misma, es decir que los deseos de la carne serán los mismos, pero ahora con una diferencia, y esta es que ahora tenemos al Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, quien nos redarguye de pecado.

Pero el hecho de que el Espíritu Santo nos redarguye de pecado, no quiere decir que no pecaremos. Es cierto que el Espíritu Santo quiere evitar que caigamos en pecado, pero somos nosotros los que tomamos la decisión de hacerlo o no.
Por ejemplo: Si la tentación se te presenta pero tu andas en sintonía con el Espíritu Santo, entonces el te va a redargüir de pecado y tu lo escucharas y evitaras el fallar. Pero si tu no andas en sintonía con el Espíritu Santo difícilmente escucharas su voz para que te redarguya de pecado.
Por esa razón Jesús sabiamente decía: “Velad y Orad”, eso significa estar atentos y mantener una constante comunión, puesto que entre mas te metes con el Señor, mas fuerte eres y entre mas fuerte eres, te será mas fácil decirle no al Pecado.

Pero la pregunta de este día es: ¿Estas velando y orando?, no hablo de desvelarte todas las noches en vigilia orando, aunque si lo quieres hacer esta bien, pero me refiero a que si estas manteniendo una verdadera comunión personal con el Señor, a que si estas orando, a que si estas buscándolo. ¿Qué tan fuerte estas para enfrentar la tentación?, ¿Te consideras que tienes la fuerza necesaria para decir no al pecado?, ó ¿Hay debilidad en ti por la falta de búsqueda del Señor?
Amigo mío, esto es algo muy personal, tu puedes ser fuerte y resistir la tentación si tan solo estas atento a tu vida espiritual y estas manteniendo una buena comunicación con el Señor, pero si tu no lo estas haciendo y mas allá de eso estas cayendo en pecado porque te sientes débil, créeme que iras directo a la derrota.
Jesús quiere que tomes en cuenta su consejo, es cierto que el espíritu anhela del Señor, pero tu carne es débil y cede fácilmente al pecado, es hora de buscar mas de Dios, de amarrar el viejo hombre que esta viciado al pecado, es hora de entender que si estoy cayendo en pecado es porque no estoy velando ni orando como Jesús querría que lo hiciera. Sin duda El no te ha llamado a derrota, el te ha llamado a victoria, a ser un mas que vencedor, así que es hora que te levantes de ese sueño espiritual que te ha estado llevando a la derrota espiritual asi que levantate en el Nombre de Jesús y trata de velar y orar para no caer en tentación.

La tentación siempre estará ahí, pero tu no siempre serás el mismo, puesto que si oras y buscas mas de Dios, la tentación no te hará ni cosquillas, porque mas poderoso es el que esta contigo, que el que esta en el mundo.


Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: www.alientodirario.com

miércoles, 20 de junio de 2012

DIOS CREE EN TI, NO TE DETENGAS



Isaías 43: 4, 5 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré”

Dios me bendijo con un padre terrenal que a pesar de no ser perfecto ha sido el idóneo para mi vida. Mi papá es un hombre al que admiro, cada día de reunión en la Iglesia es el primero en llegar, se para en la puerta y saluda a todas las personas con una sonrisa tremenda y con un abrazo que no puede faltar.



A veces me he preguntado como hace para que después de tanto años siempre siga siendo de los primeros en llegar a la Iglesia, el es un hombre desde mi punto de vista joven, no pasa de los 60 años pero como yo le digo: “es traga años”.

Una de las personas que han influido en mi vida para yo ser el hombre que ahora soy es el. Quizá nunca se lo he dicho, porque a pesar de que hace más de una década somos cristianos, fuimos criados en una cultura en donde poco se demuestra el amor que se siente. Me es difícil decirle que lo amo, pero realmente lo amo,hace años no lo valoraba tanto como ahora, y es que cuando los años van pasando te das cuenta de lo importante que han sido en tu vida, por eso cada vez que lo abrazo trato de trasmitirle el amor que siento por el.

Hace muchos años en un campamento juvenil, estamos todos reunidos y nos entregaron una carta escrita de parte de cada uno de nuestros padres, sinceramente yo no me lo esperaba, la carta era de mipadre, y cuando comencé a leerla, no pare de llorar, aun en este momento que recuerdo ese episodio mis ojos se ponen vidriosos y me vuelve aquel sentimiento de ese día especial.

En su carta no me decía muchas cosas, pero me dijo algo que marco mi vida y me dio aliento para seguir sirviendo y luchar para el Señor, el me escribió: “hijo, yo confió en ti, yo se que un día vas a ser un gran pastor porque yo creo en ti y Dios tiene grandes planes para tu vida, yo siempre te respaldare en todo lo que hagas”. Esas palabras inundaron mi corazón con un sentimiento que hasta ese entonces no lo había experimentado. El hecho de saber que mipadre confiaba en mí y en el Ministerio que Dios me había delegado era un respaldo más y un aliento mas para seguir luchando por lo que anhelaba.

Para mi papá yo soy una estrella, el esta orgullo de mi y de lo que hago para el Señor, hay momentos en donde no puede callar su orgullo y una que otra vez cuenta cosas que yo le dicho que no cuente, pero así es mi padre, el sentimiento de orgullo que siente por mi lo hace no quedarse callado y lo entiendo, lo mismo hago yo con mi hijo Uziel, cuento las cosas tan inteligentes que hace y me hace sentirme orgulloso.

Y es que así mismo somos para nuestro Padre Celestial, para El eres una Estrella, El confía en ti y te respalda en el llamado que te ha hecho. Aun cuando todos te den la espaldaDios jamás te la dará, porque eres su hijo(a) amado(a), su amor por ti es ETERNO he incomparable.

Así es Dios, el te dice en esta hora:

“Hijo mío, yo te conocí desde antes que nacieras, pues ya tenia un propósito para tu vida y aunque muchas veces dudes de ello, yosiempre estaré ahí para animarte, para confortarte, para hacerte sentir que no me he olvidado el pacto que hice contigo. Tu para mi eres una estrella, aun cuando los demás no crean en ti, Yo si creo en ti, Yo he puesto misojos sobre ti y te llevare hasta donde te he prometido. Solo no desmayes, no permitas que la duda evite que los propósitos míos se cumplan en tu vida, al contrario, cuando la duda venga, recuerda que Yo soy mas poderoso que cualquier cosa que pueda venir a tu vida y que cuando prometo algo, lo cumplo, porque no soyhombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirme de lo que te he dicho, así que CONFÍA EN MI que yo te respaldare en todo lo que emprendas”.

Amados hermanos, para Dios somos ESTRELLAS, no porque seamos perfectos, sino porque El no nos ve como somos, sino como llegaremos a ser cuando nos tome en sus manos y transforme nuestra vida.

Dios más allá de lo externo ve el potencial que hay en ti. Si hay alguien que realmente sabe muy bien tus cualidades es DIOS, por eso para el tu eres una ESTRELLA, eres el mejor y por eso siempre te respaldara cuando te decidas por hacer su voluntad.

No importa que el mundo no vea en ti la capacidad que tienes, pues Dios si las ve y para el tu eres UNA ESTRELLA así que NO TE DETENGAS, ¡¡SIGUE ADELANTE!!


Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: devocionaldiario.com

viernes, 8 de junio de 2012

RESERVA EN EL AVION


Una noche de 1968 el piloto de un avión de pasajeros con destino a Nueva York se dio cuenta de que el tren de aterrizaje de su jet estaba trabado.

Al acercarse cada vez más a su destino, continuaba luchando con los controles tratando de que las ruedas cayeran en su lugar, pero sin éxito.

Dando vueltas alrededor del aeropuerto, pidió instrucciones a la torre de control. El personal de tierra, respondiendo a la inminente crisis, roció la pista con espuma y los vehículos de emergencia se colocaron en posición. Le dieron instrucciones al piloto de que aterrizara lo mejor que pudiera.

Les pidieron a los pasajeros que se prepararan para lo peor y se colocaran en posición de descenso.

HUMOR CRISTIANO






NUNCA TE RINDAS


Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.
“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”.

Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.


Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.
Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.

Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!

Gálatas 6:9
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Tomado de: www.alientodiario.com