jueves, 31 de mayo de 2012

LLEGANDO A CASA


 Cuando llegue a brigadas de amor hace casi un año no había instrumentos musicales, ni muchos adornos en las paredes, no había muchos miembros. Recuerdo que en el grupo de hombres eran nueve incluyendo al pastor y a su hijo y pensé… es un lugar algo caro para que estas personas lo atiendan ya que estaba alquilando la segunda planta de un local comercial. Pero hubo algo que me agrado cuando escuche hablar al pastor sobre las cosas del reino pude percibir algo… ¡HUMILDAD! y en estos tiempos donde muchos predican un evangelio plástico no es fácil de encontrar y pensé… este tipo no es como los demás me dije; tiene algo diferente. Se ve muy alegre y aunque la música la cantaba con su guitarra acústica su corazón realmente lo hacia con amor. Los demás miembros nuevos al parecer no podían seguir los cantos porque lo mas seguro no conocían la letra pero igual trataron de hacer lo mejor posible. No estoy juzgando es solo que quiero entiendan el transfondo de lo que sucedió en ese entonces…

Para ese entonces las reuniones generales se realizaban los viernes a las 7.00 PM y en la primera reunión que estuve fueron no más de 20 personas pero aun para una obra que no tenía ni dos meses de fundada era bastante. y algo sucedió había algo diferente aquella noche, de pronto me sentí como en el primer amor… fue extraño no tenia ni una semana de ir a la congregación y ya me sentía inquieto en mi espíritu, la reunión paso normal no hubo llamado, ni ministracion, pero no fue necesario; la gloria de Dios descendió aquella noche no se si los demás lo vieron de esa manera pero para mi que había estado buscando un lugar en el cual me sintiera conmovido por la presencia de Dios no había vuelta atrás, había llegado a casa. Y eso ha sido brigadas de amor desde entonces un lugar donde me siento amado, valioso, respetado, donde me han dado la oportunidad de desarrollar mis talentos y ministerios un lugar donde me enseñan ha ser un mejor esposo y un mejor padre donde he conocido hermanos que me enseñan mas de lo que ellos se imaginan y donde podemos crecer y ser uno. He recibido y servido en los campamentos de hombres de pacto y me siento gozoso de ver lo que Dios esta haciendo con nosotros através de nuestra obediencia. Mas almas se están salvando y la gloria de Dios desciende en este lugar.

Si estas cansado de buscar de Dios y no encontrar un remanente de hombres y mujeres que quieran impactar esta comunidad te invito y animo a que vengas a brigadas de amor cristiano y mira con tus ojos como los alcohólicos, drogadictos, infieles, han decidido cambiar su vida con la ayuda de Dios. Ven a casa hay lugar para todos y veras un amor sincero en personas que se dejan tocar por Dios ¿te animas?

P.D. gracias Dios por escuchar nuestra oración al concedernos un local mas grande en el cual te adoremos con mayor libertad.

Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, Honduras

domingo, 27 de mayo de 2012

¿QUIEN SUBIRA A LA CUMBRE DEL COLLADO?



¿QUIEN SUBIRA  A LA CUMBRE DEL COLLADO?
EXODO  17:9-12
“Dijo Moises a Josue , escogeos varones y sal a pelear contra Amalec, mañana  yo estare sobre la cumbre del collado y la vara de Dios en mis manos”
Una mañana  que asistia al tiempo de oracion , e interseccion en la iglesia, encontre al pastor con sus manos alzadas orando.
En ese momento senti un sentimiento indescrptible que me lleno por completo  que no comprendia; mientras caminada  de regreso a casa  ; recordaba al pastor   orando mi corazon se agitaba y luego el Espiritu Santo me exhortaba  por las veces que no habia asistido para apoyar al pastor en este tiempo, aun despues  de que en los avisos se nos   invita a reunirnos los dias miercoles a 5:30 am .
Fue asi como El Espiritu Santo me guio a esta palabra en Exodo , y senti el anhelo de compartir con ustedes este mensaje de reflexion; deseando que sea de mucha ayuda espiritual.

•             V-9 Moises  siervo de Dios, lider ,guia del pueblo de Israel ; siendo amenzado por los amalecitas pueblo idolatra que continuamente estaba en guerra contra Israel (enemigo en contra del pueblo de Dios ) ; decidio subir a la cumbre del collado  llevando su vara .
Al igual  que el siervo Moises se aplica  al siervo    escogido,  autoridad delegada al pastor de tu iglesia  para dirigir y guiar  a sus ovejas .

jueves, 24 de mayo de 2012

TIEMPOS PELIGROSOS



¿ A donde me congrego…? El apóstol Pablo, en su segunda carta a Timoteo, en su capítulo 3, nos hace una clara advertencia de que en los postreros días, antes de la venida de Jesús, vendrían sobre la iglesia y sobre el mundo entero, “Tiempos Peligrosos” en donde el amor de muchos se enfriaría, a causa de la falta de consagración al Señor, y donde hombres soberbios, blasfemos, vanagloriosos, con apariencia de piedad, y amadores de sí mismos se levantarían engañando aun si fuera posible, a los propios escogidos de Dios, haciéndose pasar por maestros de la palabra, y guiando al pueblo a la idolatría, a falsas doctrinas, y a la apostasía final.
Estos tiempos que Pablo profetizo, a pesar de que hoy muchos lo niegan, diciendo vivir tiempos de avivamiento, no solo han llegado a la iglesia, sino que además se han instalado muy cómodamente dentro de los diferentes ministerios y denominaciones, disfrazándose de “Tiempos apostólicos“ “Tiempos proféticos” o

COMO PREDICAR SOBRE EL PECADO


Probablemente este familiarizado con la historia del Rey David y su única aventura adultera con Betsabé. El incidente resulta en el embarazo de Betsabé. Tan pronto como ella descubrió su condición, ella le manda una nota a David, diciendo: “Estoy embarazada”. Cuando David leyó la nota, tuvo pánico. Su reputación como un hombre piadoso y recto estaba en peligro. Él era un hombre que había escrito más de 3.000 Salmos y cánticos espirituales. Él fue el instrumento de Dios al matar los enemigos de Israel. Y él le había ilustrado al mundo lo que significaba tener un gran corazón para Dios. Pero ahora, en su estado de pánico, David pensó no tan solo en su reputación, sino en la del Señor. Si su pecado fuera expuesto, estaría conectado al nombre de Dios. Visiones de un gran escándalo inundaban su mente. Así que David, concibió un plan para cubrir su aventura con Betsabé. Y la puso en acción enviándole un mensaje a Joab, el general al frente de su ejército. El mensaje decía, “Envíame a Urías, el heteo.” (2 Samuel 11:6). Ahora bien, Urías era el esposo de Betsabé,

lunes, 21 de mayo de 2012

OCUPATE DE LOS NEGOCIOS DE DIOS


¿Cuánto has estado involucrado en los negocios de Dios hasta este día? ¿Persigues las bendiciones o las bendiciones te persiguen? Tal vez respuestas no se han manifestado a tu favor, Frustración ha llenado tu vida y el desaliento ha tocado tu corazón por no ver aquello que tanto esperas que suceda pero, ¿no será que vives tan encerrado en tus asuntos que te has olvidado de los de Dios?

¿No será que Hoy es el día de recapacitar y empezar a ocuparte de los negocios de Dios para que El se ocupe de los tuyos?

Ustedes, no se preocupen por lo que han de comer, ni por lo que han de beber, ni estén  en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo;  pero vuestro Padre sabe que tienen necesidad de estas cosas. Mas busquen el reino de Dios, y todas estas cosas les serán añadidas. Lucas  12: 29-31.

domingo, 20 de mayo de 2012

FELIPE Y EL EUNUCO



Muchas veces sentimos en nuestro corazón el deseo de presentarles a otros el evangelio, pero el temor o la falta de preparación nos impiden mostrarles a otros el camino hacia Dios. Por eso la historia de Felipe y el eunuco camino de Jerusalén a Gaza debe de estar en nuestros corazones:

Hechos 8:26  Un ángel del Señor habló a Felipe,  diciendo:  Levántate y ve hacia el sur,  por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza,  el cual es desierto.
Hechos 8:27  Entonces él se levantó y fue.  Y sucedió que un etíope,  eunuco,  funcionario de Candace reina de los etíopes,  el cual estaba sobre todos sus tesoros,  y había venido a Jerusalén para adorar,
Hechos 8:28  volvía sentado en su carro,  y leyendo al profeta Isaías. 
Hechos 8:29  Y el Espíritu dijo a Felipe:  Acércate y júntate a ese carro.
Hechos 8:30  Acudiendo Felipe,  le oyó que leía al profeta Isaías,  y dijo:  Pero  ¿entiendes lo que lees?
Hechos 8:31  El dijo:  ¿Y cómo podré,  si alguno no me enseñare?  Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Cuando leo esta historia pienso en lo maravilloso que fue Dios y lo obediente que fue Felipe al escuchar al Espíritu Santo decirle que se acercara al eunuco. este lo hizo en obediencia y después de presentarle el evangelio a través de la palabra de Dios este (eunuco) creé en su corazón que Jesús es el hijo de Dios y no solamente eso también pide a felipe que le bautice pues quería hacer pública su fe... y su fe fue pública porque el eunuco no viajaba solo. Hechos 8:38 por lo tanto; hermanos es importante que estudiemos la palabra de Dios para que cuando el Espíritu nos inquiete a hacer algo no nos vayamos en otro sentido por miedo a el que dirán o por complejos sino que con el poder de la palabra y la fortaleza del Espíritu santo estemos dispuestos siempre a realizar la tarea que Dios nos encomienda todos los días. 

La biblia no registra que sucedió con aquel eunuco... ni si llego a ser un predicador entre los de su clase... o si volvió a ver a felipe... de lo que si estamos seguros fue que desde aquel día nació de nuevo y nosotros cuantas veces encontramos en nuestro camino a familiares, amigos, compañeros de trabajos hambrientos y necesitados de Dios y no nos acercamos a ellos para anunciarles las buenas nuevas de salvación.
que el día de hoy nos tomemos un momento para decirle a alguien que Dios le ama y tal vez... solo tal vez... esa persona sea lo único que necesita escuchar para aceptar a Jesús como su señor y salvador.

Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraiso, Honduras

miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS RANAS

 
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas que, para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: ¿No escuchaste lo que te decíamos? La rana les explicó que ella era sorda, y pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Ésta historia contiene dos lecciones:

1. La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarle y finalizar el día.

2. Una palabra destructiva a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlos.

Tengamos cuidado con lo que decimos. Hablemos de vida a aquellos que se cruzan en nuestro camino. El poder de las palabras es tanto, que a veces es difícil de comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien. Cualquiera puede hablar palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles, en especial, es el individuo que se da tiempo para animar a otros.

"El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!" Proverbios 15:23

lunes, 7 de mayo de 2012

EDIFICANDO SOBRE LA ROCA



EDIFICANDO SOBRE LA ROCA

Historia de los 3 cerditos:

Mat 7:24  Cualquiera,  pues,  que me oye estas palabras,  y las hace,  le compararé a un hombre prudente,  que edificó su casa sobre la roca.
Mat 7:25  Descendió lluvia,  y vinieron ríos,  y soplaron vientos,  y golpearon contra aquella casa;  y no cayó,  porque estaba fundada sobre la roca.
Mat 7:26  Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace,  le compararé a un hombre insensato,  que edificó su casa sobre la arena;
Mat 7:27  y descendió lluvia,  y vinieron ríos,  y soplaron vientos,  y dieron con ímpetu contra aquella casa;  y cayó,  y fue grande su ruina.

¿Como sabemos que estamos edificando bien?

El otro día le hice un comentario al hermano Conrado  y le dije que había que ponernos vivos porque el señor esta trayendo gente nueva para hacer su voluntad en esta congregación y si no hacemos nuestra parte nos puede suceder lo que le sucedió a la higuera.
Mat 21:19  Y viendo una higuera cerca del camino,  vino a ella,  y no halló nada en ella,  sino hojas solamente;  y le dijo:  Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.)

Porque solo habían hojas en ella. Muchas veces solo somos cristianos “cristinos” asistimos a una congregacion, participásemos de obras sociales, venimos a la reuniones de hombres o mujeres según sea el caso. Pero nuestra naturaleza aun no ha cambiado. Seguimos siendo las mismas personas que eramos en el mundo... participásemos de conversaciones que no aprovechan  (1Co 15:33  No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.)

sábado, 5 de mayo de 2012

RETIRO HOMBRES DE PACTO ABRIL 2012


Estos fueron los valientes que participaron de este retiro en el banquito Choluteca y declaramos sobre ellos muchas bendiciones y la sabiduria de Dios sobre sus vidas. ! animo hermanos adelante con Cristo !