jueves, 23 de febrero de 2012

EL QUE PERSEVERA ALCANZA


 Lucas 18.1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre,  y no desmayar,”

La fe es el elemento básico para una comunión real con Dios: Hebreos 11:6. sin ella todo nuestro “cristianismo”  es nulo. Con ella le demostramos a Dios y a la gente que la entrega a Dios es sincera y genuina.

Dios no tolera que desconfiemos de el. No siente ningún deber ni compromiso con quién desconfia; en cambio al que le da muestra de confianza nunca defrauda. Mateo 9:2

 A veces el premitirá que “los vientos” te sean contrarios para probar si tu fe es real o aparente (recordemos que bajo presión se sabe quien es quien) allí es donde Dios quiere que ejercites tu fe en vez de abandonarte al miedo.

  1. La motivación de subir a la barca e ir hacia el otro lado es motivación de Jesús: Mateo14:22-23
·         Jesús es el mas interesado en que vayas al otro lado. Mas alla de tus problemas
·         El es quien te motiva a subir a la barca. Si el te dice que iras al otro lado en la barca es porque el sabe que hay otro lado.
·         Si el te envia por delante no es porque te abandono es porque el quiere que des la cara a las cosas y no les tengas temor, que puedas ejercer tu fe en la tempestad.

  1. Si Jesús no esta en tu barca (vida) te hundes: Mateo 14.24-27
    • El “mar” de problemas te azotan y todo se pone en tu contra.
    • Jesús no es indiferente a nuestras luchas: Marcos 6:48. milagrosamente viene a nosotros pero el miedo no nos deja reconocerle y hablamos lo que no debemos.
    • Jesús sabe como calmarnos: “tened animo, yo soy, no temáis”

  1. Jesús llega con nosotros hasta donde nuestra fe nos alcance: Mateo 14:28-31

·         El intrépido Pedro: “si tú eres manda que vaya sobre las aguas… vemos como Pedro activo su fe aunque dudo después pero lo intento.
·         Jesús nunca nos niega ir a el: le dijo: VEN
·         Si camino sobre el agua, pero quito su mirada de Jesús para ponerla 2en el fuerte viento” que le produjo miedo y el resultado que tubo fue “que comenzó a hundirse”
·         A pesar de todo jesús nunca nos abandona, aunque si nos llama la atención.

  1. Cuando Jesús sube a tu barca todo se arregla: Mateo 14:32-36

·         Se calmo el viento, vas a ver como se calman los problemas.
·         Ahora si le reconoces: en la calma.
·         Llegas a terreno firme: sin temores.
·         Sin dormir, Jesús continua con nosotros y tienes la libertad de adorarlo.

CONCLUSION. Nadie puede darse el lujo de dejar a Jesús fuera de su barca (vida) sin que se comience a hundir: Juan 15:5 dice: “separados de mi nada podéis hace”

Por: José Francisco Flores
Para: Brigadas de amor cristiano, El Paraiso, Honduras

ESTAS SIENDO ZARANDEADO



¿Has sido sacudido últimamente por situaciones difíciles? ¿Has sido Estremecido por experiencias las cuales no saber cómo enfrentar? ¿Has sido Confrontado por Situaciones que te han movido el piso? Entonces déjame decirte que ESTAS SIENDO ZARANDEADO.
Lucas 22: 31-32 Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.
El trigo se Zarandea o sacude de un lado hacia el otro en un cedazo, el cual cuela todo el grano quedando de esta manera solo la basura con el propósito de separar al uno del otro.
Si hay algo que quiero decirte es que los Zarandeos o Sacudones en los cuales a veces nos encontramos son buenos ya que sacan de nosotros aquella basura, maldad, descomposición y suciedad que aun no ha salido, lo cual de otra manera jamás saliera de nuestra vida.
Los Sacudones o Zarandeos que estás viviendo, te están capacitando, independizando, haciéndote más fuerte y preparándote para el nuevo nivel de vida espiritual, terrenal y emocional en el cual debes vivir.
Tal vez has sido sacudido en la misma área que antes, lo cual quiere decir que hay cosas que aun deben salir de ti en esa área; tal vez sea el carácter, temperamento, vida matrimonial, espiritual, económica etc.
En cualquier aspecto que sea debes entender que Dios así lo ha permitido con el objetivo de que te vuelvas más fuerte y con esa fortaleza levantar, ayudar y extender la mano a aquellos que están atravesando lo mismo que un día tu atravesaste.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami-  FL USA.

viernes, 17 de febrero de 2012

UN AMOR VERDADERO


Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

- Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexión sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió "llévenme al cementerio".

"Papá" , respondimos: ¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora! Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y, con una linterna llegamos a la lápida.

Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 buenos años...¿saben?. ¡Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así!. Hizo una pausa y se limpió la cara. Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas. Cuando nacieron ustedes, cuando me echaron de mi trabajo, cuando ustedes enfermaban, continuó: Siempre estuvimos juntos. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

-Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día. Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro.

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor les superaba en grande. Pero, aunque no tuviesen la valentía de aceptarlo de inmediato, podían presentir que estaban ante el amor verdadero. El maestro les había dado la lección mas importante de sus vidas.

Efesios 3:17-21
que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor, podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios. A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros, a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.

Efesios 5:25
Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

CONFIA EN DIOS, NO EN LOS HOMBRES



Como seres humanos necesitamos confiar en seres humanos, pero el problema entra a nuestras vidas cuando quitamos nuestra confianza puesta en Dios y la ponemos en los hombres, cuántas veces hemos sido defraudados, decepcionados y hasta burlados por personas en las cuales confiamos pero que de repente nos dieron la espalda, cambiaron de opinión o simplemente se borraron del mapa.
Cuantos hoy tienen que tomar la decisión de acercarse a Dios y pedirle perdón por causa de haber quitado la confianza que habían puesto en El y ponerla en un ser humano.
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.  Jeremías 17:5
No es que a Dios no le guste que confiemos en las personas, lo que realmente le desagrada a Dios es que quitemos nuestra confianza de Él y nos apoyemos tanto en nuestra propia fuerza como en gente a nuestro alrededor. En numerosas ocasiones nos sucedió esto: que muchas personas nos prometían un millón de cosas lo cual nos llevaba a descansar en lo que el hombre podía hacer por nosotros pero de repente sucedía que estas personas no cumplían lo que decían y era allí donde nos dábamos cuenta que habíamos quitado nuestra confianza puesta en Dios y la habíamos depositado en un ser humano.

Cuando como hijo y seguidor de Jesucristo pones tu confianza en un hombre te estás apoyando en tu propia fuerza y tu corazón se aparta de Dios. Tal vez hasta este día vivías desilusionado, frustrado y defraudado porque habías depositado tu confianza en seres humanos y no en Dios pero, hoy es el día en el cual debes Apoyarte en Dios y no en los Hombres.

Hoy es el día de dejar de estar esperanzado a lo que un hombre puede hacer por ti y depositar tu confianza en el Dios que mueve el corazón de los hombres a favor tuyo. Sin embargo el problema no es confiar en los hombres sino más bien quitar la confianza que hemos puesto en Dios y depositarla en los hombres, eso realmente es lo crítico de este asunto.

Dios le decía esto a su pueblo a causa de que en vez de confiar en Él como el Único Socorro y Ayudador habían decidido confiar en los Egipcios y pueblos vecinos para que les ayudaran a pelear en contra de sus enemigos, y realmente cuando nos sentimos acorralados y presionados por distintas situaciones es el momento en donde en vez de confiar en Dios buscamos la ayuda de gente a nuestro alrededor quitando de ese modo la confianza que habíamos depositado en Él y poniéndola en los seres humanos que son tan débiles como nosotros.

Quizás tu confianza había estado en lo que la gente podía hacer por ti, en el préstamo que te iban a dar, en el respaldo de un ser humano y por esa causa tu corazón experimento la soledad, el vacio y una frustración profunda pero, si hoy vuelves tu corazón a Dios y te apoyas en su brazo en lugar de apoyarte en el hombre te aseguro que su paz y su favor se manifestaran en tu vida.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami – FL  USA.

SI TIENES GOZO, TIENES FUERZAS



Cuando estas fortalecido posees el ánimo necesario para hacer lo que debes hacer y aun mas allá de tus responsabilidades corrientes. Sin embargo, en el cristianismo hablamos mucho del gozo pero, muy pocos en su realidad viven gozosos, riendo y disfrutando de la vida en Cristo Jesús.
No se entristezcan, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Esdras 8:10

Lo que produce el verdadero gozo en nuestro interior es el conocimiento de la palabra de Dios la cual nos hace ver la grandeza de Él, su favor hacia nosotros y su Inmensa Bondad hacia su creación. Cuando careces del conocimiento de la palabra de Dios careces del gozo que proviene de Él y es por eso que te hacen falta las fuerzas en muchas ocasiones para seguir adelante, es decir, su Palabra tiene el poder para transmitir gozo a nuestras vidas dándonos las fuerzas necesarias para vencer en todas las situaciones adversas que nos encontremos. Israel estaba volviendo de la cautividad por lo cual Esdras el Sacerdote estaba predicándole al pueblo la palabra de Dios a lo cual muchos respondieron con lloro y tristeza pero fue allí donde Nehemías uno de los grandes hombres de La Biblia le dijo a sus hermanos que era tiempo de gozo ya que habían aprendido de la Palabra de Dios por lo cual debían estar fortalecidos. Pero, ¿cuál es el gozo del Señor?

El gozo más grande de Nuestro Dios es que conozcamos su palabra y la pongamos por Obra es allí donde experimentamos a profundidad las fuerzas inacabables que El derrama sobre nosotros para que hagamos su voluntad. En otras palabras Nuestras fuerzas dependen de su gozo y su gozo viene por medio de su Palabra. Muchos hermanos en la fe viven tristes, amargados, preocupados, sin fuerzas, y deprimidos porque no conocen y mucho menos reciben la palabra de Dios en sus corazones y a causa de ello aun, estando en Cristo viven cautivos a estados de ánimos de manera que no pueden permanecer en el gozo del Señor que es nuestra fortaleza.

Si las fuerzas te han faltado es porque te has privado del gozo de Dios el cual es transmitido por el conocimiento de su palabra y activado por medio de su Santo Espíritu en nuestro interior, lo cual ha dado como resultado desgano, desaliento y hasta ganas de dejarlo todo. Muchos han mal interpretado el gozo de Dios con bendiciones de Dios, y déjame decirte que son dos cosas totalmente diferentes, lo que a ti y a mí nos hace feliz no es lo que a Dios lo hace feliz; es por eso que debemos anhelar el gozo de Dios y no nuestro gozo en nuestras vidas, ya que muchos están esperanzados a recibir un dinero, a obtener un trabajo, a tener un auto etc.. para estar gozosos pero, esa clase de gozo más temprano que tarde se marchita, sin embargo el gozo del Señor que es el conocimiento de su palabra nunca se acaba porque, se seca la hierba y se marchita la flor pero su palabra permanece para siempre.

Así que si quieres andar con fuerzas para vencer el pecado, para vencer la tentación y para hacer la voluntad de Dios  es necesario que el gozo del Señor habite en tu corazón el cual es generado por el poder de la revelación de su palabra.

UTILIZA LO QUE ESTA EN TU MANO



A nuestros ojos lo que tenemos en nuestras manos tal vez no parezca ser nada por no decir nada, sin embargo, si algo tienes es porque Dios te lo ha dado con el propósito de que lo uses para el cumplimiento de la Visión que él ha depositado dentro de ti.
Muchas personas viven diciendo: Cuando tenga tanto dinero, Cuando la suerte me toque.. Cuando alguien me regale, hare aquello que me propongo hacer, pero no se dan cuenta que lo que tienen en sus manos puede convertirse en la herramienta que los llevará a levantarse y cumplir los sueños que Dios puso dentro de ellos.
Éxodo 4:2 ¿Qué tienes en la mano? —Preguntó el Señor —Una vara —respondió Moisés.
Lo que tienes en tus manos puede ser tan poderoso o tan débil como lo Creas. Moisés utilizaba esa pequeña vara únicamente para sostenerse y guiar a su rebaño pero, cuando Dios vino a su vida le hizo ver el Poder que tendría si la utilizaba como debía utilizarse.
El asunto no es las cosas que tenemos sino mas bien, como las utilizamos.
Mucha gente tiene dones, talentos, habilidades, posiciones, pertenencias pero no las utilizan como es debido lo cual da como resultado que se atrofien y se desvanezcan ya que nunca le dan el uso correcto.
Dios hoy te quiere hacer ver que aquello que está en tus manos es más efectivo si aprendes a utilizarlo de la manera debida.
Hay gente que no tiene nada pero hace mucho y hay gente que tiene mucho y no hace NADA.  USA LO QUE TIENES EN TU MANO.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami-  FL USA.

lunes, 6 de febrero de 2012

RETIRO MUJERES DE PACTO FEBRERO 2012


Bienvenidas hermanas de Brigadas de Amor Cristiano El Paraiso, le amamos y esperamos que lo que han aprendido en este retiro les ayude a llevar una vida mas en comunión con nuestro Dios.


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraiso, Honduras

domingo, 5 de febrero de 2012

LLEVA TUS PROBLEMAS A DIOS



Lleva tus problemas a Dios

Mateo 11:28, Lucas 9:25

¿Qué problemas tienes tu?
¿Qué salida has encontrado a tus problemas?

Muchas personas piensan que la salida más fácil al problema es quitandoce la vida
Hay mucha gente que aun teniendo mucho dinero acaban con sus vida.

Los problemas que nos agobian frecuentemente:

-          Dinero. 1ra Timoteo 6:10, Lucas 9:25
Todo lo malo que pasa en este mundo es por el dinero. Romanos 1:17 “mas el justo por la fe vivirá” Mateo 6:33 “Buscad primeramente el reino de Dios.”
A veces decimos: la semana que viene tengo que pagar y no tengo. Mateo 7:7-8

-          Enfermedades. En la biblia encontramos muchas sanidades que hizo Jesús. Filipenses 1:21 “para mi el vivir es Cristo” Mateo 8:1-4, Juan 11:38 (historia de Lazaro)
-          Los problemas nos quitan la paz. Pero esta escrito. “venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar.”

Depositemos nuestras cargas en la cruz que seguramente Jesús nos ayudara a llevarlas.

Hecho por: José Francisco Flores
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraiso, Honduras.

CARTA DEL ENEMIGO PARA LA IGLESIA



Carta del enemigo para la iglesia

Te escribo para recordarte varias cosas que me son necesarias no olvides, tales como las que dijo jesús: “yo he venido al mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido” pero yo os digo “también yo he venido a buscar y a perder lo que Jesucristo ya ha salvado” si, Jesús y yo tenemos grade competencia, pero yo le estoy ganando. La razón es sencilla, El es muy buen maestro, pero tiene muy malos discípulos. Yo por el contrario tengo buenos discípulos. Los míos jamás tienen excusas. Sin embargo, los que Cristo las tienen al por mayor. Recuerda a los que convido a las bodas; dijeron:

“acabo de casarme, he comprado cinco yuntas de bueyes y he comprado una hacienda… y todos se excusaron y no fueron” excusas y mas excusas de los discípulos de Jesús. Lucas 14:15-24

También quiero decirte que yo tengo mas fieles que los que tiene Jesús, incluso algunos de él, me sirven a mi, s. “discípulos” entre comillas cristianos, son mis agentes secretos ni les preguntes si lo son, porque te lo negaran ¡ya que son secretos! Ellos seguirán diciendo que son cristianos, pero… son de los míos. Te digo algo que me tiene preocupado: que algunos seguidores de Jesús. ¡Son más mentirosos que yo! Apocalipsis 21:27

Otra cosa muy importante que estoy haciendo entre los predicadores de la iglesia, es que se crezcan mucho, que se sientan superior y mejores los unos de los otros ¡y me esta dando muy buenos resultados! Ya que algunos ya han caído, otros están por caer, y tengo muchos en la mira. Mis “agentes” siguen trabajando duro y defendiendo mis intereses que tengo yo en la iglesia. Te preguntas ¿como?  Te abras fijado que ya “cuando recogen los diezmos y ofrendas” los míos, mis agentes, cuando ven la charola que pasa, se hacen los disimulados, ni cuenta se dan cuando pasa por donde ellos están ¡ah! Y hasta han inventado que esto fue para los judíos, ya que yo les he enseñado: “lo que le quiten a Dios que me lo traigan a mi” aun a sabiendas de lo que dijo Jesús: “dad al Cesar lo que es del Cesar, y lo que es de Dios a Dios” también les digo: “lo que es de Dios que me lo traigan a mi” y los míos bien que lo hacen, les he enseñado que no permitan que sus ministros hablen de estas cosas en sus predicaciones, y muchas de sus predicaciones.

¿Ya sabes por que no hablan de eso?, así que les aconsejo a todos, ni diezmen ni ofrenden, ustedes no se crean de Dios. El dice que los bendice y derrama bienes pero… ¿Quién sabe?

¡Como extraño a mi Saulo de tarso! Me lo quito Jesús. ¡Ah! Mis fariseos aquellos como los extraño, aunque tengo mis “fariseos” aquí en la iglesia, algunos mejores que aquellos. No te olvides de lo que de mi dijeron: “si el diablo descubre algún ocioso, lo pone a trabajar” y recuerda a aquel que fue limpio y fue echado el espíritu inmundo fuera de él, pero no lo ocupa con el Espíritu Santo, ni puso en su corazón los mandamientos, ni el amor divino en él y le metí otros siete demonios peores que aquel.

¿Recuerda lo que dijo Pedro? “resistir al diablo y de vosotros huirá”, pero ¡pobre Pedro! Si supiera que nadie me resiste, pues tengo muchas formas de doblegarlos, además hago meritos y cumplo lo que alguien de mí dijo: “el diablo no es un espíritu ocioso sino un vagabundo que jamás se cansa de hacer el mal” finalmente quiero decirte cuanto me hacen reír los míos.

Mis “agentes” cuando cantan: “trabajad, trabajad, somos siervos de Dios” siendo que nada hacen… si, si hacen; ¿Qué? Siendo que cada quien hace lo que quiere, algo que me molesta también son las palabras: “que te lleve el diablo” pero ¿para donde? Porque yo en la iglesia lo necesito, ahí lo lleve, para que busque pelitos, critique hable de todos y haga males en abundancia.
Dicen que soy mentiroso pero pregunta a los fieles si es o no verdad lo que yo te digo, la mayoría te va a decir que si es cierto, pregúntales y veras: ¿ya ves? Tú que tanto te afanas, te preocupas y tratas de cuidar a la iglesia y velar por ella; pero ella no hace nada por ella misma… ni por ti.
Bueno, es cuanto te digo por ahora y espera otra sincera y fraternal misiva que te enviare después.
Quien te quiere mucho y no te olvida jamás:
                                                                                  Tu enemigo.



Material colaborado por: la iglesia del 7mo día
Los limones, El Paraíso, Honduras.