jueves, 28 de febrero de 2013

LA FIDELIDAD



Definición de Fidelidad: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones

LA FIDELIDAD AL MINISTERIO
Todos aquellos que son llamados por Dios a realizar algún ministerio en el Señor deben de preocuparse por ser encontrados aprobados y eso solo se logra mediante fidelidad y compromiso.
¿sabe usted a cual ministerio lo ha llamado Dios?

Efesios 4:11  Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros,
Efesios 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo,

¿Lo práctica?

 ¿Qué lugar debe ocupar mi ministerio en la lista de prioridades?

DIOS
FAMILIA
MINISTERIO

Muchos fracasos ministeriales suceden porque cambiamos el orden de prioridades como el caso del lider que se ocupa mas por atender su ministerio que a su familia cuando Dios tiene un orden para todo.

Dios espera de nosotros que le demos la importancia que se merece a las labores que realizamos al servicio de la iglesia.
Si somos lideres de grupo de crecimiento procurar hacerlo de la mejor manera.
Si somos asistentes estar siempre a la par de nuestros lideres para que reciban el apoyo que necesitan
Si somos músicos entregarle al señor lo mejor de nuestro talento

1Co 4:2  Ahora bien,  se requiere de los administradores,  que cada uno sea hallado fiel.

Concluyendo si no nos ocupamos del ministerio en el orden que Dios nos dio, o no le damos el lugar que ocupa somos infieles a nuestro ministerio.

LA FIDELIDAD AL HERMANO

Cuando formamos parte del cuerpo de Cristo venimos a formar parte junto a otras personas de este cuerpo

1Co 12:25  para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros.
1Co 12:26  Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.
1Co 12:27  Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular.
(VERSION DHH)

Es importante notar que el llamado a es para con los hermanos que formamos un solo cuerpo en Cristo.

¿Todas las personas que vienen a Brigadas de Amor Cristiano son miembros del cuerpo de Cristo?

Entonces si hay personas que solo hablan mentira y no dan frutos de arrepentimiento también son tus hermanos.

Mat 12:50  Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos,  ése es mi hermano,  y hermana,  y madre.

Y debemos con estas personas tratar de estar en un mismo sentir con nuestros hermanos
Muchas veces debemos decirles unas cuantas verdades biblicas para que su caminar se afience y su vida espiritual crezca y tambien estar dispuestos a que nos orienten cuando seamos nosotros los que estamos desubicados y si no podemos ponernos de acuerdo al menos mantenga una relación “estrictamente ministerial” saludelo bendigalo y no le sirva de piedra de tropiezo.

Cuando somos parte de un cuerpo debemos de preocuparnos por ser uno y caminar en la misma dirección no preocuparnos por ello o actuar como miembro de division eso también es ser infiel a nuestros hermanos.
En otras palabras si su hermano esta pecando o se encuentra extraviado digaselo porque si es su hermano realmente se lo va a agradecer.

LA FIDELIDAD A LA PALABRA

Cuando nos ocupamos de la lectura y meditación en la palabra actuamos de la manera que Dios espera de nosotros recordemos lo que nos enseña su palabra.

Juan 5:39  Escudriñad las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí;

Pero muchas veces sucede que teniendo el tiempo para edificar nuestras vidas a través
De su palabra decidimos invertir el tiempo en otras cosas y caminamos en la vida espiritual como desnutridos porque no nos alimentamos de la palabra de Dios y por eso cometemos tantos errores doctrinales en nuestras vidas.

O cuantos no hemos tergiversado el evangelio por ignoraría o por conveniencia. Que se lo pregunten a los pastores de la prosperidad por ejemplo. José lo explica muy simple para mi fuera fácil predicar sobre la prosperidad pero el mensaje para los últimos dias es Cristo viene pronto.

Juan 14:24  El que no me ama,  no guarda mis palabras;  y la palabra que habéis oído no es mía,  sino del Padre que me envió.

No podemos diluir el evangelio solo para que algunos no se ofendan no podemos acomodar el evangelio solo para que la gente permanezca en una iglesia o en los grupos de creciemiento o siendo nuestros amigos o conocidos porque al hacerlo nos convertimos en infieles a su palabra y si no guardamos sus palabras tampoco y si no le amamos es porque no le conocemos.


2Ti 2:13  Si fuéremos infieles,  él permanece fiel;
 El no puede negarse a sí mismo.

Mat 24:45   ¿Quién es,  pues,  el siervo fiel y prudente,  al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46  Bienaventurado aquel siervo al cual,  cuando su señor venga,  le halle haciendo así.

Volvámonos a Dios y pidamos que nos ayude a serle fiel en todo para que al sonar de la trompeta o cuando nos llame a su presencia el nos diga siervo fiel entra al gozo de tu señor.

¿Quién quiere ser encontrado fiel en el día de su venida?

Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, Honduras. 

EL VERDADERO AMIGO ES EL QUE TE HIERE


Proverbios 17:17 dice: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” Esto nos señala una característica fundamental de un verdadero amigo: la fidelidad. “En todo tiempo ama el amigo”.
La amistad –como todas las cosas verdaderas– no se halla en el mundo. O difícilmente. La amistad en el mundo suele sustentarse sobre intereses particulares, sobre conveniencias. La verdadera amistad, en cambio, es una confraternidad. Es decir, es la relación “de hermanos” que se produce entre personas sin parentesco de sangre.

Este es el “amor fraternal” que Pedro pone casi al final de la escalera de las virtudes cristianas (2 Ped.1:5-7). Es el amor de hermanos que da su característica a la iglesia de Filadelfia.
Ahora bien, una de las características de este amor es su fidelidad. Este amigo no te abandona en el día malo, o cuando tú ya no eres próspero. No te desconoce cuando has perdido tu buena posición económica.
Al contrario, este amigo fiel te levanta cuando has caído, y te socorre en la aflicción. “Es como un hermano en tiempo de angustia.” Precisamente es en el dolor es cuando la amistad es probada. Si es verdadera, el tal amigo será más noble, más desinteresado, y más generoso precisamente en ese momento.
Otros rasgo que caracteriza al verdadero amigo está dado en Proverbios 27:6: “Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa” (Versión Popular).
El verdadero amigo “hiere”. ¿Qué significa eso? Que el verdadero amigo nos dirá la verdad aunque nos duela. Nos sacará de nuestro engaño, nos derribará de nuestras presunciones, pondrá una nota de cordura en nuestros momentos de necedad.
El verdadero amigo se expone, incluso, a ser incomprendido, pero por causa de que su amor es altruista y desinteresado, dirá la verdad, aunque duela.
Los falsos amigos nos adulan, nos palmotean la espalda, sólo con el fin de obtener algún provecho. Es preciso estar apercibidos contra tales artimañas, para no caer en el engaño.

El Señor Jesús es el mejor amigo del hombre. El dijo a los discípulos: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (1 Juan 15:15).
El murió por todos los hombres, para salvarlos de la condenación eterna. Esa es la prueba de amor genuino. Pero, aun más allá, a sus íntimos, a los que le han recibido y le aman, Él los honra tremendamente al declararlos sus amigos.

Estos deberían sólo conocerle como Señor, porque no olvidan su pequeñez, sin embargo, ellos saben en lo íntimo de su corazón que, si hacen su voluntad, pueden considerarle su amigo. ¿No es maravilloso?
Juan 13:1 dice: “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.” Esta última frase puede traducirse también “hasta el extremo”, o “hasta lo sumo”).

El verdadero amigo ama hasta el fin, hasta lo sumo. ¿Qué significaba eso para el Señor Jesús? Amar a sus amigos hasta dar la vida por ellos. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Este es el verdadero amor fraternal.
Teniendo este ejemplo sublime, podemos ver si calza con él cualquier otra forma de supuesto amor o amistad. Habiéndolo probado en nuestra propia vida, podremos distinguir claramente cuál es el la amistad verdadera, y cuál no lo es.

Tomado de: www.allientodiario.com

DIOS NUNCA TE ABANDONA


Tenemos que pasar por la obscuridad para luego ver la luz … Y es que a veces creemos que cuando atravesamos momentos difíciles – una enfermedad, la pérdida de un ser querido, un problema económico, una desilusión amorosa, etc. – que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado, y un sin fin de cosas, y experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios.


Pues déjame decirte que, precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación Dios está contigo, ¡sí! Dios está a tu lado. Que cuando sientes que tu cruz es demasiado pesada y ya no puedes más, Él te tomará en sus brazos y te dará la tibieza de su regazo y de su amor infinito, porque Dios nunca nos abandona, solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe, nuestra convicción y nuestra confianza … Él es nuestro Padre Celestial y como tal cuida de sus hijos con amor incomparable. Si cuida de las aves, los peces y de toda la hermosa creación …¡Cómo no ha de cuidar de sus hijos predilectos! Somos nosotros los que nos olvidamos de Él, los que lo abandonamos y buscamos sólo cuando lo necesitamos, cuando estamos en momentos de gran dificultad.

Si ese es tu caso, y en este mismo instante estas pasando por uno de los momentos más críticos de tu vida, no lo pienses más y aférrate a Dios con todas las fuerzas de tu ser, aférrate a Él y entrégale todos tus problemas y tus necesidades … Pero sobre todo, entrégale tu corazón, abandónate en sus santas manos y deja que Él actúe, deja que obre de acuerdo a su voluntad … No lo presiones, ni le dirijas una oración angustiada, como diciéndole lo que tiene que hacer … Sólo ábrele las puertas de tu corazón y deja que Él entre en tu vida y tome posesión de ella y te conduzca de su mano por los caminos que Él ha señalado para tí, porque Él sabe que es lo mejor para tu vida.
Si de algo te sirven mis palabras, habla con Dios a través de la oración, y haz de este medio maravilloso de comunicación la vía infalible para tener un lazo, un contacto permanente con Él.

No dejes que el dolor, por grande que este sea, te acaben y te conviertan en una persona incrédula, irritable y desconfiada … Tú tienes la decisión en tus manos, piensa que Dios te envía pruebas muy duras, no para alejarte de Él, sino todo lo contrario, para acercarte más a Él, y que a partir de ese momento lo hagas tu amigo inseparable, un amigo como no hay otro, que está dispuesto a escucharte y abrirte sus brazos las 24 horas del día … un amigo al que puedes acudir sin temor ni recelo alguno, porque Dios es Amor, y ÉL quiere compartir ese amor contigo para siempre … ¡Recuérdalo ! la decisión está en tus manos.


tomado de: www.alientodiario.com

lunes, 18 de febrero de 2013

DIOS CONTROLA LA TEMPESTAD



Viento contrario, Tempestad , esto es sinónimo de tiempo de prueba, considero a las pruebas un instrumento en las manos de Dios a través del cual forma nuestro carácter y personalidad , con el fin de poder participar de los privilegios que El estableció para nosotros, pero que tremendo cuando esas pruebas se vuelven como el fin de todo, sin embargo, déjeme decirle que de acuerdo a las bendiciones y propósitos de Dios asimismo serán los periodos de pruebas para nuestras vidas.

El Apóstol Pablo antes de comparecer ante el Cesar , tuvo que atravesar el mar en conjunto con otros presos mas y un numero de soldades los cuales estaban cuidándolos, en toda esta trayectoria de la navegación se levanto una tempestad , la cual parecía no tener fin.
Hechos 27:20. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

Quizás este sea el caso tuyo amado hermana(o), ni sol ni estrellas por muchos días , aparte de ello una tempestad y para terminar de completarla habían perdido la esperanza de salvarse , quizás en tu vida , hogar , matrimonio, en el área que sea ; la tempestad se ha levantado de modo que parece que es el fin de todo , ni una lucecita aparece ni de día y mucho menos de noche , y los problemas en vez de opacarse cada vez mas aumentan, y la esperanza cada vez mas va decayendo ; pero quiero decirte algo que en esa barca iba un siervo de Dios llamado Pablo y fue a través de el que Dios se manifestó, trayendo consuelo a la vida de cada uno de ellos.
No ver el sol por uno o dos días quizás no es mucho , pero no ver ni una luz de respuesta por muchos días es tremendo , muchos de los que estaban abordo habían perdido la esperanza de salvarse, pero Pablo nunca la perdió, ya que Dios es quien controla la tempestad y lo que un día comenzó un día va a terminar , por eso hermano(a) en la fe , por mas contrario que sea el viento , por mas difíciles que se pongan las cosas , por mas oscura que sea la noche y por mas que no haya luz en el día; Dios ha dicho de ti y de esto que estas viviendo No temas, es necesario que llegues a tu objetivo.

Son muchas las veces que Dios nos atraviesa por tempestades las cuales parecen y parecerán no tener fin ,y en muchas ocasiones si las pequeñas luces alumbraran , nos impedirían ver la Luz Verdadera que es Cristo Jesús y esa Luz nunca deja de alumbrar , lo glorioso de esto es que esa Luz no alumbra de afuera hacia adentro , sino mas bien de adentro hacia fuera , es allí donde entendemos que Dios esta en control y que la tempestad por mas cruda que sea , no va hacer mas de lo que Dios le ha dicho que haga.
Amado hermano(a), si estas viviendo esta situación en tu vida ; y hasta ya estabas apunto de perder tu esperanza en Dios , en este momento te digo , levanta tu mirada al cielo porque la tempestad tiene fin , y el propósito es que llegues al objetivo que Dios te trazo , si en este momento anhelas recibir el oportuno socorro , la fuerza que viene de lo alto.

Tomado de: www.alientodiario.com