martes, 28 de agosto de 2012

PELENADO CON SI MISMO



Jas 1:12  Bienaventurado el varón que soporta la tentación;  porque cuando haya resistido la prueba,  recibirá la corona de vida,  que Dios ha prometido a los que le aman.
Jas 1:13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;
Jas 1:14  sino que cada uno es tentado,  cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Jas 1:15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.
Jas 1:16  Amados hermanos míos,  no erréis.

Santiago empieza directamente abordando un tema ya de entrada no es lo que a nuestro hombre natural nos gusta escuchar y es acerca de las pruebas que invariablemente van a venir a la vida del creyente. Muchas personas tienen mucha confianza en su fe hasta que esta es severamente probada por las pruebas y a la forma en la que una persona reacciona y maneja estas pruebas, los problemas van a revelar si su fe esta viva o esta muerta, si es genuina o una imitación, si es fe para salvación o no.

Santiago 1:1-7
Es como cuando esperamos que Dios nos de algo que necesitamos con urgencia y esperamos días y nos portamos bien para que él nos de lo que pedimos, pero en medio de la espera algo nos desvía pedimos y suplicamos y no pasa nada empezamos a desesperarnos y vamos perdiendo la fe con la cual pedimos en esa oración luego viene la seducción la cual produce el pecado.

Santiago 1:19-27

Que el Señor nos ayude hermanos a perseverar en las distintas circunstancias por las que estamos pasando y si hoy el Señor nos tiene en algún lugar amplio en abundancia y salud que no se nos olvide ni por un momento que poner nuestra confianza en nuestra prosperidad y bienestar es algo absurdo en cualquier momento la prueba de nuestra fe puede venir que el Señor nos encuentre fieles y firmes en su palabra ese día.



Hecho por:  Howkinz Alvarez Rúiz
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, El Paraíso, Honduras

CON JESUS EN LA BARCA



Isaias 26:3  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;  porque en ti ha confiado.

En medio de los problemas, de las tribulaciones, de las criticas y de todo aquello que pareciera ser suficiente para hacernos desmayar… en medio de todo eso… brilla como una luz tan resplandeciente esta promesa que nos anima a creer que no estamos solos y a saber que cuando tenemos el conocimiento de que hay un Dios vivo al cual servimos y amamos no podemos volvernos atrás, no podemos temer.

Se que tu tambien haz estado ahí. Si un dia tomaste tu cruz y decidiste seguir a Cristo no siempre ha sido facil. La vida cristiana no es para los cobardes ni para aquellos que van a medias en todo. Este camino es para aquellos que estan dispuestos a pagar un precio. Mat 5:11  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan,  y digan toda clase de mal contra vosotros,  mintiendo.

Habrán momentos en que nuestra fe pudiera flaquear por  descuidos espirituales pero es en esos momentos en que palabras como estas son las que pueden alimentar nuestra vida para ir a donde el Señor quiere que lleguemos.

Cuando los discípulos y  Jesús se encontraron en la barca y una tormenta arreciaba fuertemente, (Marcos 4:37-38) los discípulos temieron y mientras Jesús dormía la barca podía hundirse tuvieron que despertar al maestro porque de otra manera creian que moririan. El maestro se levanto y mando a callar la tempestad. Pienso que si Jesús se hubiese despertado y hubiese dicho ¡Pedro, Juan, nos hundimos! A los discipulos les hubiera dado un paro cardiaco o algo. Pero no fue asi porque el descansaba siempre en Dios en ese padre eterno que siempre vela por ti. En aquel que prometio ir delante de ti como poderoso gigante. Puede venir el enemigo y utilizar aun a las personas mas cercanas a ti para infundirte miedo; pero debes estar seguro que el plan de Dios es perfecto y que si permite que pases por estas situaciones es porque ¡CONFIA EN TI! Si el confia en ti lo suficiente para saber que saldrás victorioso de toda tempestad con su ayuda.

Entonces porque si Dios confia en nosotros… nosotros no podemos confiar en él. Acaso somos mas santos o mas sabios que él. En ninguna manera antes bien reconocemos que toda victoria va sujetada a la obediencia en Cristo por lo cual debemos descansar junto a Jesús en la barca no importa que la tormenta arrecie… nuestro Dios mandará a callar la tormenta cuando el quiera.


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, El Paraíso, Honduras

lunes, 20 de agosto de 2012

ENTRE LOS CINCO PORTICOS



John 5:2  Y hay en Jerusalén,  cerca de la puerta de las ovejas,  un estanque,  llamado en hebreo Bethesda,  el cual tiene cinco pórticos.
John 5:3  En éstos yacía una multitud de enfermos,  ciegos,  cojos y paralíticos,  que esperaban el movimiento del agua.
John 5:4  Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque,  y agitaba el agua;  y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua,  quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
John 5:5  Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
John 5:6  Cuando Jesús lo vio acostado,  y supo que llevaba ya mucho tiempo así,  le dijo: ¿Quieres ser sano?
John 5:7  Señor,  le respondió el enfermo,  no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua;  y entre tanto que yo voy,  otro desciende antes que yo.
John 5:8  Jesús le dijo: Levántate,  toma tu lecho,  y anda.
John 5:9  Y al instante aquel hombre fue sanado,  y tomó su lecho,  y anduvo.  Y era día de reposo aquel día.
John 5:10  Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo;  no te es lícito llevar tu lecho.
John 5:11  El les respondió: El que me sanó,  él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
John 5:12  Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
John 5:13  Y el que había sido sanado no sabía quién fuese,  porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

martes, 14 de agosto de 2012

EN LA CIMA



Un Joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentpia seguro de tenr un guía en la delantera y otro detrás de él.

Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron por fin llegar a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez, una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.

Aferrandose a las rocas mientras escalaba, el joven dió un último salto hasta la cima.

El guía rapidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudofuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podía hacerlo caer.

Al instante, el guía le informó de tal peligro diciendole: ¡Tiene que arrodillarse señor! ¡Nunca estará mas seguro acá arriba que de rodillas!

Este joven descubrió que aunque pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender. La vida está saturada de errores y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.

\”LO QUE ERES, ES EL REGALO DE DIOS PARA TI. LO QUE HACES DE TI MISMO, ES TU REGALO PARA ÉL.\”

Santiago 1:4
…Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seaís perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna…

Fuente: www.alientodiario.com

viernes, 10 de agosto de 2012

OFRENDA DE OLOR FRAGANTE



Somos gente hechas a imagen y semejante de Dios , nuestros atributos ,virtudes , y nuestra genética y aun así nuestros aromas  todo vienen de El.
Somos diseños originales, no hay otra persona que tengas los mismos ADN tuyos , nadie tiene tus mismas huellas digitales. ERES UNICO.  ALELUYA!!! Gloria a DIOS.
                                                     
El olor fragante se siente , no estaré hablando de un perfume fino francés, me refiero al olor de un hijo de Dios.
Podemos oler a vida y oler a muerte, una persona que dice ser cristiana y que  esta participando del pecado ocultamente ,hay olor a muerte  en unas   flores y obsequios , cuando estas cometiendo pecado de adulterio .
Romanos 8:8 dice “Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”

Hueles a muerte cuando vives participando del pecado, escuchando música con lepra , televisión con sarna, lecturas con ponzoñas , distorsionadas de la verdad de del evangelio de Jesucristo, de revistas que no te edifican   estas agrandado a la carne.
Algunos no pueden ser sanos físicamente porque sus almas están inundadas de olor nauseabundo.   Huele a basura donde esta la muerte y solo los buitres buscan alimento . 

jueves, 9 de agosto de 2012

RETIRO HOMBRES DE PACTO JULIO 2012

Estos fueron los valientes que participaron en el retiro hombres de pacto en el Banquito Choluteca  el mes de julio 2012 a todos ellos !felicidades por haber tomado esta decision! y que Dios les de la fuerza necesaria para perseverar en sus caminos.