miércoles, 25 de abril de 2012

DOMINIO PROPIO


Anecdota de mi hermano.

¿Qué es dominio?
R/: derecho que se otorga al propietario para disponer de algo.
Los cristianos debemos de tener dominio en los 5 sentidos de nuestro cuerpo para no caer en pecado y seguir firmes:

1.       En lo que vemos
2.       Con nuestras mentes
3.       Lo que y cuando comemos
4.       Con nuestra lengua
5.       Con nuestras manos
6.       Nuestras acciones
7.       Nuestro comportamiento
8.       Nuestras acitutdes
9.       Nuestro trabajo
1.      Con el dinero

2da Timoteo 1:7 (espiritu de dominio propio)

1.       Dominio de nuestra mente ya que es el receptor de lo que hacemos por nuestra concupiscencia.
Efesios 4:22-23 “en cuanto ala pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espiritu de nuestra mente” hay que cambiar nuestra manera de pensar
1 corintios 2:16

2.       Domino de nuestra lengua. Proverbios 12-22, Efesios 4:29. A veces le mentimos constantemente a nuestra esposa de lo que hacemos para que no nos descubra .
Historia: de noche cultural

3.       Con nuestro cuerpo: 1ra Tesalonicenses 5:22-23, 2da Corintios 4:10
4.       En nuestras acciones y emociones.
·         Nuestro comportamiento
·         Con nuestras esposas

¿Qué o quien te domina?
·         el celular
·         el dinero
·         las mujeres
·         el vicio
·         el trabajo
colocenses 1:16,colocenses 2:10-15, Filipenses 4:13, Juan 10:18, Romanos 8:9

Pidamosle a Dios que atraves de su Santo Espíritu podamos dejar atras al hombre viejo y renovarnos en él.



Hecho por: Jose Luis Aroca
Para Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, Honduras
Enseñanza hombres de pacto 24/4/12

JESUCRISTO VIENE POR SU IGLESIA


¿ Estamos listos para ese gran dia?

¿que debemos hacer para irnos con Jesús?

La biblia nos esta alertando a que nos pongamos a cuentas con el.
Mateo 25:6, yo quiero ser uno de los que sale a recibirle.
Apocalipsis 1:7 el momento es ahora, la oportunidad es ahora, que estamos con vida.
Ejem.  El hombre que quizo subir a la tierra solo 1 minuto para arrepentirse.
¿Porque debemos estar preparados?
Porque en cualquier momento podemos morir, y si morimos con Cristo o si morimos sin cristo ¿que sucede?
Filipenses 1:21
1 Tesalonicenses 4:16
Yo me pregunto siempre que muere una persona ¿murio con Cristo?
1 tesalonicenses 4:17-18
Y tu ¿estas listo?


Hecho por: José Francisco Flores
Para: Brigradas de Amor Cristiano, El Paraíso, Honduras
Mensaje reunion general  21/4/12

sábado, 14 de abril de 2012

EL OCULTISMO


El ocultismo levanta una cortina de humo
1.- Base Bíblica: Mateo 24:3, 4
"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos,
 de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mateo 24:31).
2.- Versículo para Memorizar
3.- Enseñanza Bíblica
El ocultismo tiene muchas caras. Es como un dado, con varias facetas, cada una con características muy particulares. Pero una de las más graves es que levanta una cortina de humo que impide ver la realidad de cuanto está ocurriendo. En el caso que nos ocupa, no hay nada más inmediato que el fin de los tiempos, cuando se avecina el regreso del Señor Jesucristo por su iglesia.
  3.1.- Orígenes del ocultismo
El ocultismo no es nuevo. Por el contrario, es tan antiguo como el tiempo. Las prácticas que atraen hoy a millares de personas en todo el mundo, se remontan a la cultura de los Caldeos, en el territorio que rodea al Golfo Pérsico.
Posteriormente se trasladó a Babilonia, en donde experimentó un singular desarrollo. En particular se aprecia que la astrología tomó fuerza hasta tal punto que sus practicantes ejercían influencia en la corte real.
Una demostración la representa el Zigurat, que era una enorme construcción de piedra levantada en el territorio babilonio. Descubrimientos arqueológicos del siglo XX han dado crédito a la existencia de tal monumento.
Los conocimientos ocultistas fueron adoptados por Egipto, en donde se adicionaron nuevos elementos, muchos de los cuales aún hoy prevalecen en quienes creen en lo oculto asegurando que se trata de "enseñanzas milenarias".
  3.2.- Peligrosa influencia del ocultismo
Quizá ha visto alrededor cuántas personas abren el diario matutino, no con el ánimo de enterarse de las últimas noticias sino para conocer qué les dice el horóscopo o los augurios que propagan decenas de propagadores de estas prácticas.
Si la lectura de tales vaticinios es favorable, empiezan un día llenos de entusiasmo pero, si por el contrario, les advierten sobre un "supuesto" peligro, caen en una especia de paranoia de la cual es difícil de escapar.
El gran emperador romano y guerrero, Julio César, dependía de los augurios antes de emprender cualquier acción. Y en Roma tomaron de tal manera fuerza, que ejercían influencia en la corte real.
A través del ocultismo se busca, en esencia: 1.- Conocer el futuro. 2.- Recibir buenas noticias y, 3.- Lograr control sobre los acontecimientos de la vida.
Tales expectativas son por supuesto, un fraude. Sin embargo son los principales alicientes de quienes han caído bajo sus garras.
3.3.- ¿A dónde podemos recurrir?
En momentos como los actuales, en los que el ocultismo es una fuerza cada vez más creciente de engaño en la sociedad y cuando, pese a sus prácticas todavía encierran dudas e inquietudes, la profecía bíblica es la única respuesta. Nos dice qué está ocurriendo, qué ocurrirá y qué debemos hacer.
Cabe aquí preguntarnos, ¿es confiable la profecía bíblica? Por supuesto que sí y a continuación describimos las razones:
   3.3.1.- En las Escrituras aprendemos lo que desea el Señor.
Además de las Escrituras no hay otra guía para entender, en momentos como el actual, qué está ocurriendo y a qué nos enfrentamos en el futuro.
Hay un pasaje interesante de la antigüedad que debemos repasar. Moisés dijo al pueblo de Israel y se aplica también a nosotros hoy: "Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y podré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová nos ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumplieron lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con su presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él" (Deuteronomio 18:18, 19, 21, 22).
Dios nos revela todo a través de Su Palabra, que contiene anuncios proféticos fieles, a los cuales debemos estar atentos al tiempo que desechemos toda confianza en las diferentes manifestaciones del ocultismo.
    3.3.2.- El profeta debe ser probado
Hoy día, a la par que se adentra en la sociedad toda suerte de caracterizaciones del ocultismo, hay quienes pretenden hablar en nombre de Dios y están haciendo un trabajo no para el Señor sino para generar confusión.
¿Qué hacer en tales casos? Probar la profecía, tal como instruyó Moisés en la antigüedad: El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá" (Deuteronomio 18: 20).
Es imperativo que revises tu vida. ¿Cómo andas con el Señor? ¿Acaso has abierto las puertas al ocultismo en tu existencia? Recuerda que es hora de quitar de en medio esa cortina de humo que levanta, la que sin duda es propiciada por Satanás.
Tú y yo nos encontramos en los tiempos finales y no podemos desconocer las palabras de Cristo Jesús: "Y enviará sus Ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mateo 24:31).
4.- Reto para la semana
Tras hacer una revisión de tu vida, pregúntate con sinceridad;
  1.- ¿He renunciado al ocultismo realmente?
  2.- ¿Todavía recurro con ansiedad o ilusión a prácticas ocultistas tales como la lectura de las cartas o quizás del horóscopo?
  3.- ¿He renunciado de corazón a las prácticas ocultistas?
  4.- Después de reconocer que el ocultismo es pecado, ¿estoy dispuesto a seguir practicándolo?
Enseñanza hombres de pacto
Por: José Francisco Flores
10/4/12

VIVIR CONFIADO



Lectura: Salmo 23

Salmo 23:6ª “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”.

Es una mañana preciosa, un radiante sol nos brinda su luz y calor, una extensa pradera muestra su verdor salpicado de esplendidos colores de una gran variedad de flores, las cuales se mecen por la suave brisa, junto al río cuyas aguas fluyen en un suave susurro, aunado al canto de las aves de maravillosos plumajes, y todo este conjunto de elementos crea un maravilloso ambiente; la paz inunda todo nuestro ser y nos sentimos llenos de alabanzas hacia nuestro Dios, por el deleite que sienten nuestras almas al contemplar la grandeza de la creación de nuestro Padre celestial; y somos felices.

Pero, cuando la tarde se presenta sombría, llena de nubes negras, de temores y dolor, y la oscuridad inunda el ambiente y nos sobrecoge la soledad, cuando los problemas de todo índole nos amenazan por doquier, y el peso de su carga se nos hace por momentos insoportable; con que facilidad nos olvidamos de que Dios está a nuestro lado, y que nos anima con su voz amorosa a que entreguemos en sus manos todas nuestras cargas y conflictos, y confiemos en que Él es nuestra fortaleza y nuestro pronto auxilio en medio de la tribulación.

Aprendamos a vivir cada día, de ahora en adelante, confiando en que Dios tiene el control de todas las cosas, por muy pequeñas o grandes que pudieran ser; digamos como el salmista, el rey David: «Aunque ande en valles de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (vv.4).

El hombre que vive confiado en Dios, cualquiera que sea la circunstancia de su vida, es una persona

Elfriede de Jiménez

NO ABANDONES TU LUGAR


¿Has abandonado el lugar que te corresponde ocupar en tu hogar? ¿Has abandonado el espacio que te corresponde ocupar en el corazón de Dios, de tus padres, hermanos, hijos, esposo (a)?

¿Qué circunstancias te han llevado a alejarte y abandonar el Lugar que te corresponde ocupar en tu familia y en la familia de la fe?

Tal vez sea el mucho afán, el trabajo, las ocupaciones de la vida, los compromisos, las malas decisiones; de manera que poco a poco has ido abandonando el lugar que te corresponde habitar.

Muchos padres han dejado solo y deshabitado el corazón de sus hijos, Muchos esposos por la dureza, insensibilidad e indiferencia que en ellos hay los ha llevado a Abandonar su lugar como esposos en el hogar y en el corazón de sus esposas y de igual manera muchas esposas se han alejado del corazón de sus esposos, muchos hijos se han alejado del corazón de sus padres y viceversa.

No esperes a que tus padres mueran para entonces querer venir a ocupar en su corazón el lugar que un día abandonaste, No esperes a que sea demasiado tarde para regresar a ocupar el lugar que te correspondía en el corazón de tu esposo o esposa, no sea que ya cuando vuelvas este ocupado por otra persona.

Empezamos a abandonar el lugar que nos corresponde en nuestro hogar, iglesia o corazón de la gente cuando dejamos de dedicarles tiempo, cuando no invertimos nuestros dones, talentos, habilidades y bienes en ellos.

Hoy es el día de volver a ocupar el espacio que te corresponde habitar en el corazón de tus hijos, de tus padres, de tu pareja, hermanos y amigos. Hoy es el día Determinarse a no Abandonar el Lugar en el cual Dios nos planto.

Reflexión Basada en El Hijo Prodigo. Lucas 15:11-31.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas Miami- FL USA.