lunes, 30 de enero de 2012

EL CAMINO DEL CRISTIANO


¿COMO ES EL CAMINO DEL CRISTIANO?

ES PROGRESIVO:
Proverbios 4:18Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
 Que va en aumento hasta que el día es perfecto.”

No nacemos siendo ingenieros, abogados, carpinteros, albañiles, profesores etc. Nacemos sin profesiones u oficios… en el camino encontramos vocación y a eso nos dedicamos. Pregunta ¿Qué querían ser cuando eran niños?
Pregunta: ¿ahora en el Señor que queremos ser?

ES VISIONARIO:
Marcos 9:23  “Jesús le dijo: Si puedes creer,  al que cree todo le es posible.”
Cuantos aquí han tenido un proyecto que se realizó ¿por donde empezó su proyecto?
Empezó por el final y es que en el señor debemos empezar creyendo que alcanzaremos
La meta que hemos emprendido ¿Cuál es la promesa al aceptar a Cristo? Ser salvos

EN EL CAMINO ENCONTRAMOS:

LUCHAS:
Apocalipsis 2:7El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios.”

“ahí donde no hay sufrimiento, tampoco hay gozo por el logro obtenido”

No podemos esperar caminar con Dios si no luchamos con nuestra naturaleza pecaminosa, nuestros vicios y debilidades vayamos a
Gálatas 5:16-17 Digo,  pues: Andad en el Espíritu,  y no satisfagáis los deseos de la carne. 17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu,  y el del Espíritu es contra la carne;  y éstos se oponen entre sí,  para que no hagáis lo que quisiereis.

Cada quien debemos identificar nuestras debilidades y luchar contra ellas todos los días de nuestra vida hasta que las hayamos vencido definitivamente y aun entonces pedirle al señor fuerzas para no volver atrás. ¿Cuantos aquí hemos superado algo que nos apartaba de Dios y aún oramos para no retroceder?

1ra Corintios 10:12 “Así que,  el que piensa estar firme,  mire que no caiga.”
Para al final de todo poder decir como dijo Pablo:

2da Tesalonicenses 4:7 “He peleado la buena batalla,  he acabado la carrera,  he guardado la fe.

AFLICCIONES.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción;  pero confiad,  yo he vencido al mundo.”

Nadie que viva la fe puede decir que todo el tiempo es color de rosa, hay situaciones que nos ponen a prueba. Los que tenemos mas tiempo de conocer al Señor sabemos que en el camino nos encontramos momentos en los que de no ser por la fe en Cristo no estaríamos aquí.


Salmo 125:1Los que confían en Jehová son como el monte de Sión,
 Que no se mueve,  sino que permanece para siempre.”

Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,  dice Jehová,  pensamientos de paz,  y no de mal,  para daros el fin que esperáis.”

Con estas verdades recordándonos que Dios tiene cuidado de nosotros no debemos temer a lo que en el camino encontremos

2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.”

No debemos temerle a nada que nos encontremos porque Dios nos respalda.

CONCLUSION:

NUESTRO CAMINO ES CONOCIDO POR DIOS
Salmo 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
 Mas la senda de los malos perecerá.”

En ocasiones no podemos ver mas allá de lo que tenemos en frente, cuando vemos el recibo de la luz ¿que pensamos? Hay que pagarlo, etc. Pero deberíamos de ver que durante 1  mes recibimos el servicio de electricidad y por lo tanto hay que pagarlo.
(Historia de cuando iba a recoger repollos en costa rica)
Ese día comprendí que desde las alturas las cosas se ven más plenas o claras. Pidámosle al Señor las fuerzas para depender siempre de el y confiar en sus caminos porque en nuestra humanidad no percibimos lo que al final nos espera. Pero aquel que trazo la orbita de millones de estrellas, tendrá un plan para tu vida.

Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso, Honduras.

martes, 24 de enero de 2012

TU ERES LA MORADA DE SU GLORIA



Una vida de victoria, de gozo, paz y amor radica en la relación que llevamos con Dios, es decir, de acuerdo a como este nuestra relación con Dios asimismo va a ir nuestra relación con nosotros mismos y los demás. Cuantas veces queremos que cosas a nuestro alrededor cambien pero, nosotros no profundizamos nuestra relación con Dios y en vano es quejarnos, excusarnos y tener tantos argumentos si en realidad no le dedicamos tiempo de calidad a nuestra intimidad con Dios.
Hubo un hombre el cual entendió que no hay nada mejor que vivir entregado a la presencia de Dios y ese fue David. Muchas veces vivimos entregados a preocupaciones, aflicciones, depresiones, afanes y cosas terrenales lo cual es un tropiezo para que nos rindamos completamente a Dios. ¿Que ha tenido más poder que la presencia de Dios en tu vida? ¿Que ha tenido más importancia en ti las cosas terrenales o la presencia de Dios?
Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria. Salmos 26:8
La habitación de la casa de Dios es el Cielo pero también nuestro corazón y el lugar de la morada de su gloria es el Tercer Cielo pero también nuestro espíritu. Hoy la recamara del Dios Tres veces Santo es nuestro hombre interior, ya que allí es donde vive el Espíritu de Dios pero, muchas personas viven de aquí para allá buscando la gloria de Dios, detrás de evangelistas, profetas y gente a su alrededor sin darse cuenta que dentro de ellos habita la plenitud de Dios por el poder de Jesucristo por medio del Espíritu de Dios.
TU ERES LA MORADA DE SU GLORIA. Y si su gloria habita dentro de ti; ¿Porque vives de derrota en derrota? ¿Porque vives triste todos los días? ¿Porque andas amargado? ¿Porque te has dejado apresar de la depresión? Es tiempo de que te sacudas y entiendas que su Gloria esta dentro de ti y que eres portador de ella.
Jesús dijo aquello que amas es donde estará tu corazón y David amaba la gloria de Dios por eso vivía alabando, adorando y en una completa rendición a Dios pero;  ¿Que es aquello que tanto amas? tal vez es el mucho tener, el dinero, el trabajo, un titulo etc. lo que amas determina donde está tu corazón.
Si viviéramos conscientes de que Dios no habita en una estructura hecha por hombres, o en un edificio sino en nosotros mismos caminaríamos con la frente en alto desbordando por todos lados la Gloria de Dios porque está dentro de nosotros.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas,  Miami – FL USA.

¿COMO PUEDO SER SALVO?


 ¿Como puedo ser salvo?

2da Pedro 3:9
El que cree, se salva, el que no cree se condena.

Si alguien te pregunta ¿Cómo puedo ser salvo? ¿Qué dirias?

7 elementos básicos del plan de salvación.

  1. Dios ama a cada persona, y quiere tener una relación personal con cada una.
1ra Juan 4:19, 1ra Corintios 8:3

  1. Pero todo el mundo esta separado de Dios por causa del pecado.
Este principio explica el dilema del hombre. Fue creado a la imagen de Dios (y por eso tiene tremenda dignidad y valor) pero se rebelo contra su creador, eligiendo seguir su propia voluntad en vez de obedecer a Dios. De ahí viene toda la maldad, angustia, dolor y pecado en el mundo.
Proverbios 14:12. ¿Cuántos hemos hecho cosas que creemos que están bien y al final no era así? Ejemplo: la mentira. Isaias 53:6, Romanos 3:23 y 6:23

  1. Dios es santo y justo
Aunque Dios ama al hombre, es asnto y justo y ha condenado al pecador a la muerte, la eterna separación de Dios en el infierno, el hombre no puede salvarce a si mismo, necesita a Dios para ser salvo. Isaias 64:5-7 Apocalipsis 20:12-15

  1. Jesucristo vino para morir en nuestro lugar.
Estas son las buenas nuevas Juan 3.16.
Tan serio es el pecado que Cristo, el Dios eterno, vino al mundo y tomando la forma de hombre, vivio sin pecar, y dio su vida en la cruz para que pudieramos ser reonciliados con Dios. Romanos 5.7-11, Tito 3:5, Efesios 2:8-9

  1. El que pone su fe en Cristo recibe perdón de sus pecados y la vida eterna.
¿Como pone una persona su fe en Cristo? Romanos 10:9-10, Hebreos 11:1 “es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
Poner fe en Cristo significa creer que vivió, murio en nuestro lugar y recusito para darnos vida, tambien significa invitarle que sea tu salvador y señor de tu vida. Juan 1:12, Efesios 1:7
     
  1. Seguir a Cristo es aceptarle como señor y salvador.
Ya no seguir haciendo lo que se nos antojaba ahora es dar la espalda al pecado. Que es desobediencia a la ley de Dios.
Quitar el “yo” del trono de tu vida y aceptar a Cristo como el soberano de tu vida.

El arrepentimiento inluye:

·         Darte cuenta que eres pecador. Algo que el borracho no acepta es que le digan que es un alcoholico.
·         Reconocer que el pecado te ha separado de Dios
·         Confesar tus pecados a Dios, y pedirle perdón.
·         Desear dejar el pecado y cambiar tu manera de vivir, y que cristo tome control de tu vida.

Seguir a Cristo es obedecerle en todo momento, reconociendo su control de tu vida. Galatas 2:20

  1. El Espiritu de Dios vive en el creyente.
2da Corintios 5:17 pertenecer a la familia de dios e un privilegio grande, no hay nada mejor. Cuando te sientas atribulado, recuerda que perteneces a la familia de Dios.

Hecho por José Francisco Flores
Para: Brigadas de amor cristiano, El paraiso, El paraiso, Honduras

miércoles, 18 de enero de 2012

LA VIDA DE SEGURIDAD



LA VIDA DE SEGURIDAD

INTRODUCCION: En este tiempo de crisis todo el mundo experimenta inseguridd: en la permanencia de su hogar, en la conducta de sus hijos, en el trabajo que desempeña, en la economia del pais, en el futuro, etc.

Por esta razon todo el mundo busca un punto de apoyo: en la aumulacion de bienes, en un seguro de vida, en un patrimonio para sus hijos; y hasta en amuletos, fetiches, etc.

Sin embargo, teniendo o no teniendo nada de eso, los que nos hemos encontrado con Cristo tenemos LA SEGURIDAD MAXIMA; porque El dice: “… no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar” Tambien dice: “con sus plumas te cubrira, y debajo de sus alas estarás seguro…”  salmo 46:2, 91:4 por lo tanto podemos tener:

1 SEGURIDAD DE SU PROTECCION:
  • En su mano estamos seguros: Juan 10:27-30
  • Nos guarda bien, pues nunca duerme: Salmo 121:3
  • Guardará nuestra salida y nuestra entrada: Salmo 121:8

2 SEGURIDAD DE SU AYUDA:
  • Nos acompaña siempre: Juan 10:27-30
  • Nos defiende: Jeremias 15:20-21
  • Nos aconseja: Salmo 16:7
  • Suple toda nuestra necesidad: Filipenses 4:19
  • El dice: Yo tu Dios te sostengo y te ayudo: Isaías 41:13

3 SEGURIDAD CUANDO EL PROJIMO INTENTA DAÑARNOS:
  • “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8.31
  • “Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra”: Salmo 91:7
  • “Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho”: Salmo 37:6
  • “Buscarás a los que tienen pleito contigo y no los hallarás”: Isaías 41:11-12

4 SEGURIDAD EN LA VIDA Y EN LA MUERTE:
  • Vivos o muertos somos de El: Romanos 14:7-8
  • Ni la vida ni la muerte nos separará de El: Romanos 8:38-39
  • Nos hace eternos con El: Juan 11:25
  • El cristiano no muere, duerme: 1 Tesalonicenses 4:13-15

CONCLUSION: La seguridad JAMAS la encontrarás fuera de Dios. Todo punto de apoyo fuera de Dios fracasará.
Ya conocen la historia de aquel “gran barco”, “El Titánic”, aquellos insensatos dijeron: “este barco, ni Dios lo hunde”, y en su primera travesía SE HUNDIO.
¡Qué diferente hubiera sido todo si hubieran dicho: “Este barco SOLO DIOS LO HUNDE”! CONOCIENDO A NUESTRO Dios, con toda seguridad andaría en circulación.

martes, 17 de enero de 2012

DIOS TE ESTA CAPACITANDO



Muchas veces no nos explicamos porque tenemos que atravesar procesos tan difíciles en nuestras vidas y por esa causa muchos retroceden y abandonan el plan que Dios estableció para ellos. Tal vez te has sentido desanimado, desalentado y sin fuerzas a causa de las situaciones que has estado viviendo.
Déjame decirte que si aun no se ha manifestado aquello que has estado esperando de parte de Dios es porque Dios te esta capacitando, con el propósito de que cuando se haga real lo que tanto anhelas sepas manejarlo y que ello no te maneje a ti.
¿Muchos se preguntan Dios hasta cuándo? Pero la pregunta de parte de Dios es ¿Estás preparado? Muchos quieren que Dios los envíe a otras naciones pero no se han dispuesto a prepararse ministerialmente, muchos quieren carro sin antes aprender a manejar y mucho menos tener licencia; déjame decirte que quien prolonga el cumplimiento de las promesas de Dios no es El sino tú.
El propósito de Dios para Israel era llevarlos tres días de camino y así introducirlos en la famosa tierra prometida pero, a medio camino Dios se dio cuenta que aun no estaban capacitados para poseer lo que les había prometido y por esa causa fue aquellos pocos días se convirtieron en años.
Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie. Deuteronomio 29:5
Si aun no has madurado es tiempo de empezar a hacerlo, si aun sigues con la misma estatura espiritual de hace cinco años atrás es tiempo de que empieces a crecer; cuanta gente hoy tendría que estar en un nivel distinto pero por la dureza de corazón y falta de comprensión se quedaron estancados en lo mismo de siempre.  Dios para capacitarte te lleva al desierto, un lugar de necesidad, soledad y prueba, pero es el escenario que utiliza para mostrarte su poder a tu favor.
Cuando ya Dios vio que su pueblo había adquirido cierta madurez, crecimiento y disciplina en cuanto a las cosas terrenales fue cuando los introdujo a la Tierra que tanto deseaban llegar. Tal vez tú has estado anhelando llegar y disfrutar de esa tierra donde las promesas de Dios se materialicen pero déjame decirte que si aun no estás capacitado Dios no ha de introducirte todavía.
Muchas personas prolongan y otros no llegan a ver lo que tanto anhelaban por motivos de que no entienden que Dios los atraviesa por muchos procesos con el propósito de capacitarlos para el cumplimiento de su Palabra.
La Mano de Dios está lista para contestar las peticiones de tu corazón pero la pregunta es: ¿Crees estar capacitado para llevar adelante un Ministerio? ¿Crees estar capacitado para llevar adelante una familia? ¿Crees estar capacitado para llevar adelante un negocio? ¿Crees estar capacitado para controlar la bendición de Dios y que ella no te controle a ti?
Muchas veces pedimos, nos frustramos y hasta renegamos por no recibir respuestas a nuestras oraciones, y por supuesto que Dios nos va a responder… cuando estemos capacitados para recibirlo.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami – FL  USA.

DIOS HARA FLORECER LO QUE UN DIA SE MARCHITO



Muchos creen que entrar a los caminos de Dios es vivir en una “religión”, otros creen que eso es ser fanático, y así cada persona tiene su propia creencia en cuanto a ello, sin embargo, hasta que no entremos de lleno a caminar de la mano de Dios no lograremos experimentar los beneficios que Dios le da a aquellos que nos atrevemos a caminar de su mano,  obedeciendo su palabra y poniendo sus principios como prioridad en nuestras vidas.
Muchas familias están siendo de mal en peor, el matrimonio destruyéndose, los hijos revelándose contra sus padres, contiendas, peleas, iras, enojos, pleitos y todo ello poco a poco va carcomiendo los hogares de modo que va quedando una soledad impresionante en esas familias la cual únicamente puede desaparecer cuando llega el Reino de la Luz y se le permite a Jesús entrar en ese hogar.
“La casa de los impíos será asolada; pero florecerá la tienda de los rectos.” Proberbios14:11.
Por esta palabra podemos entender que toda siembra tiene su cosecha; aquellas personas que tienen en poco la palabra de Dios, y que es mas ni se interesan por agradar a Dios , poco a poco van perdiendo todo de manera que la soledad entra a ese hogar y el enemigo mas y mas se apodera de lo que en ellos hay , los hijos quedan en los vicios divagando en la vida porque no tienen una guía y un camino el cual seguir, el matrimonio se destruye y todo se va a la ruina; pero no así le sucede a aquel hogar en el cual se guardan los principios de la palabra de Dios; esto no quiere decir que no habrán dificultades y problemas el detalle más tremendo, es que no nos enfrentamos a ello solos sino de la mano de aquel que tiene solución a todo problema.

Incluso habrán momentos en donde todo parece que todo se va al piso como en el pueblo de Israel pero Dios de repente hizo nacer un vástago , una pequeña raíz la cual floreció cuando todo parecía haberse marchitado e ido al suelo ; quizás esto sea lo que esté sucediendo en tu vida, hogar, trabajo, estudios, matrimonio y en la situación que estés viviendo , que muy lentamente han habido cosas que se han ido opacando; pero en este momento te quiero recordar a través de este mensaje , tu casa va a florecer, tu matrimonio va a florecer, tu vida va a florecer, tu economía va a florecer , tu ministerio va a florecer , aunque ha pasado a lo mejor mucho tiempo y parecía que nunca mas volverías a ser feliz y experimentar el gozo y regocijo que es resplandecer.

Quiero decirte que la tienda de los rectos florecerá; aunque a los demás les visite ruina, escases, falta de trabajo, falta de amor , destrucción; a ti te visitara la mano poderosa de Dios porque te atreviste a caminar rectamente de acuerdo a su palabra; es el tiempo de alzar la mirada y de ya no estar con la cabeza abajo y mucho menos estar llorando por lo que paso , es tiempo de que te goces en Dios porque él va hacer florecer aquello que parecía haberse marchitado ; aunque muchos te hayan dicho de allí no te levantas , de allí no sales , no podrás salir adelante ; en este momento te digo de parte de Dios levanta tu mirada y reconoce que El Dios Todopoderoso hará florecer nuevamente lo que un día se marchito.

Si habías estado postrado por experiencias y situaciones que te han tocado vivir , que tal si oras con nosotros y clamamos por la fuerza que proviene de Dios.

Padre nuestro que estas en los cielos en este momento clamo a ti , invoco tu Nombre, y reclamo tu palabra que mi tienda , mi matrimonio, mi hogar, mi familia, mis hijos , mi ministerio va a florecer, yo lo creo en mi corazón y me aferro de esta palabra , en el Poderoso Nombre de Cristo Jesús Amén.


Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelistas  Miami – FL USA.

sábado, 14 de enero de 2012

CHARLANDO CON EL ENEMIGO DE DIOS



¿Alguna vez te has sentido sin fuerzas espirituales?, hablo de esos momentos en los que por alguna razón te sientes triste, solo y con una extraña sensación dentro de ti que no te permite sentirte a gusto.
La mayoría de veces que nos sentimos así es cuando las cosas no nos han salido bien, cuando las situaciones de la vida se nos ponen en contra o cuando hemos tenido un roce o un percance con alguien cercano.
Creo que todos hemos experimentado lo que es un bajón espiritual, de esos que aparecen cuando menos piensas y que son producto de muchas situaciones acumuladas.
Tú no te vas a sentir triste o solo, cuando todo va bien, por lo general todo sentimiento o sensación rara y que nos lleva a desanimarnos provienen después de un episodio triste o difícil en nuestra vida.
Y ¿Está mal sentir un bajón espiritual?, personalmente considero que mal no está, ya que como seres humanos que somos, tendemos a sentirnos tristes, solos, desamparados y atribulados, lo malo está en que en esos momentos de bajón espiritual muchas veces tendemos a CHARLAR CON EL ENEMIGO.
Charlar con el enemigo es prestar atención a la conversación que quiere entablar con nosotros en especial en esos momentos de bajón espiritual. Estoy seguro que todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado esas charlas con el enemigo.
Hablo de esos momentos en lo que les prestas tus oídos al diablo para que meta toda clase de basura y te haga sentir más mal de lo que te sientes.
Si vamos a la Biblia encontraremos que cuando nos permitimos charlar con el enemigo, las cosas terminan mal.
En el huerto del Edén una charla con el enemigo tuvo como consecuencia la desobediencia del hombre, la serpiente comenzó a charlar con Eva y la mujer contesto a la charla.
“Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: —¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? La mujer le contestó: —¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió: —Eso es mentira. No morirán. Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal”.
Génesis 3:1-5 (Traducción en lenguaje actual)
Todos conocemos el resultado que propicio esta charla, y es que una charla con el enemigo puede propiciarnos resultados muy malos para nuestra vida.

Quizá en los últimos días te has sentido muy mal emocionalmente, sentimentalmente y espiritualmente. Te sientes triste por alguna razón, sientes que las fuerzas se te han ido, sientes que nada es lo mismo, consideras que no eres el hijo o la hija que Dios quisiera que fueras y todo este estado de ánimo te ha encaminado a entablar una charla con el enemigo.
Sí, una charla porque sin darte cuenta estas prestando tus oídos para que el diablo susurre cosas que no son de Dios.
Quizá en los últimos días a tu mente han venido frases como las siguientes:
“Eres un derrotado”, “Eres un hipócrita”, “Y dices que eres hijo de Dios”, “Lo que estás haciendo es engañándote a ti mismo, tu jamás entraras al cielo”, “Lo que hiciste no tiene perdón de Dios”, “Dios ya se canso de tus errores”, “Siempre haces lo mismo, no tienes arreglo”, “Eres un pecador, no mereces ser hijo de Dios”, “Tus pecados aun no han sido perdonados, ¿Quién te crees que eres?”, “Dios no existe, es un invento tuyo”, “Prometiste y no cumpliste otra vez, Dios esta aburrido de ti”, “Vienes de pecar y ¿Vas aun así a la Iglesia?”, “Yo que tú no tuviera cara para presentarme delante de Dios”, “¿Quién te dijo que has cambiado?, sigues siendo el mismo”, “Dios no ha podido cambiarte”, “Si Dios no te responde es porque no te ama”, “Dios se olvido de ti, no le importas”, “¿Por qué Dios no te ayudo?, porque esta casando de ti”, “Con lo que hoy hiciste, Dios jamás te volverá a perdonar”, “Dios ya te borro del libro de la vida”, “No te mereces estar con Dios”, etc.

Si frases como estas o similares han estado viniendo a tu mente los últimos días es porque el enemigo quiere entablar una charla contigo, obviamente todo lo que esas frases dicen o quieren dar a entender son una total mentira del enemigo porque Dios nunca se cansa de ti, Él jamás te abandona aun estés pasando los momentos más difíciles de toda tu vida, Dios sigue estando allí contigo.
Quizá muchos de los que hoy me leen, han hecho caso a alguna frase que el enemigo en su charla está lanzando, cada frase a tu vida es como un dardo envenado, que lo único que quiere es destruir tu vida espiritual. Lastimosamente muchos han creído las mentiras del enemigo, creyéndose indignos de estar con Dios, pensando que Dios jamás los perdonara o que no son lo suficientemente buenos como para ser hijos de Él, pero en esta hora Dios quiere que dejes de creer las mentiras del diablo y comiences a creer las verdades de Él pues Él te AMA CON AMOR ETERNO.
¡Vamos!, no permitas que el enemigo siga charlando contigo, cierra tus oídos a sus mentiras y comienza a creer en las verdades de Dios. Dios te ha perdonado totalmente si de corazón sincero se lo has pedido, Dios tomo tus pecados y los echo al fondo de la mar y ya no se cuerda mas de tus errores, no tienes por qué estar recordándolos.

Tú eres especial para Dios, vales la sangre de su Hijo, su deseo es que cuando sientas tropezar o tropieces, que puedas levantarte y buscarlo, porque Él está allí mismo contigo extendiendo su mano, sus misericordias son nuevas cada mañana sobre tu vida, su anhelo es verte triunfar, pero eso solo lo lograras poniéndote en pie cada vez que tropieces, pero sobre todo buscándolo con corazón sincero y tratándolo de agradar cada día.
Deja de charlar con el enemigo, no creas mas a sus mentiras y cuando comiences a escuchar en tu mente nuevamente esas frases que no vienen de Dios, comienza a recordar y a pronunciar las verdades que la Biblia nos habla acerca de Dios.
La Biblia te dice:
“No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien”
Romanos 12:21 (Traducción en lenguaje actual)
¡Tú vales mucho para Dios, por eso Él te escogió desde el vientre de tu madre!
“Yo soy Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda. »No tengas miedo, querido pueblo mío, tú eres mi fiel servidor, tú eres mi elegido.”
Isaías 44:2 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

EL ENEMIGO SE INFILTRA EN LAS IGLESIAS


Amado hermano, el enemigo no es tan tonto, sabe que si pelea de frente contra la Iglesia verdadera, seria despedazado, y lo que hace es “vestirse como ángel de luz”, es decir, se presenta como cristiano y sutilmente tergiversa la verdad, tal como hizo con Eva en el huerto, no creas que la serpiente llego asustando a Eva, llego hablándole la palabra de Dios, luego de forma maliciosa y premeditada, empezó a introducir las herejías, haciendo que finalmente Eva pecara, hoy en día el enemigo se infiltra en las Iglesias haciéndose pasar como “cristiano”, y a veces en medio de las iglesias levanta lideres con falsas doctrinas, que buscan desviar a los escogidos de la verdad. Este fenómeno no es nuevo, el Apóstol Pablo le escribió a la iglesia de corinto:
2 Corintios 11:1-3 “Ojalá que me soportarais un poco de insensatez; y en verdad me soportáis.Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo. Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo”.
Nota que el apóstol aclara que el propósito de estar con ellos es prepararlos como una virgen pura para ser presentada delante de Cristo, ese es el propósito de todo ministro, pero aparecen algunos falsos que con astucia quieren tergiversar la verdad, ¿Cuál verdad? La verdad que Cristo pronto volverá y que debemos prepararnos para ese encuentro, el enemigo se ha levantado a través de falsos ministros que buscan negar esta realidad, en ese mismo capitulo el apóstol lo dice con referencia a los que quieren apartarlos de la preparación para el amado:
2 Corintios 11:13-15 “Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.
El enemigo malinterpreta la palabra de Dios
Amado hermano, cuidado de las sectas, “iglesias autodenominadas”, que realmente son grupos de gente liderada por falsos ministros, ministros de Satanás, que quieren corromper a la Iglesia verdadera, y que no se prepare para el Señor, ya hemos hablado en otros temas (Ver el tema ¿Conoces tu Meta?) que el punto central de la creación es “el matrimonio entre Cristo y la Iglesia”, y esto pronto sucederá, los discípulos sabían muy bien esta realidad, ellos conocían que Cristo moriría en la cruz, y que pronto volvería de nuevo por ellos, tal como se los dijo el Señor:
Juan 14:2-3 “En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros”.

El Señor claramente les dice que volverá, algunos falsos afirman que esto se los dijo a los discípulos judíos y que no nos incluía a nosotros, mentira del diablo, el apóstol pablo declaró:
1 Tesalonicenses 4:15-17 “Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”. Nota que el apóstol afirma que el Señor mismo descenderá del cielo y que todos los que somos suyos, ya sea vivos o muerto, seremos arrebatados para estar con el Señor por siempre. Amado hermano ten cuidado con los falsos que dicen que Mateo 24 y muchas otras profecías sobre la venida del Señor ya tuvieron cumplimiento, y que el Señor ya vino por su pueblo, mentira del diablo que quiere engañarnos, y que ese día nos agarre dormido, pero no lo dejaremos porque tenemos la luz del Espíritu Santo que nos guía a la verdad.
Nota que el punto de estas sectas es que Cristo no viene o que vendrá en un tiempo lejano, pero no es así, todas las señales están cumplidas, el Señor viene pronto, que haya estos herejes que se burlan de la verdad, es también parte del cumplimiento profético:
2 Pedro 3:3-14 “Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación. Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios, por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundado con agua; pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos. Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad, esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor! Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.  Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles”.

Vamos a ver con detalle los versos anteriores que nos revelan la verdad de la venida de Cristo, en primer lugar nota que aparecerán burladores diciendo “Cristo no viene”, pero el apóstol claramente afirma que cuando el Señor venga la tierra y las obras que en ella hay serán totalmente quemadas, y aun el cielo será destruido, por tanto exhorta a su pueblo a prepararse en santidad y en paz para que cuando el venga, participemos de los nuevos cielos y tierra, esto concuerda con las palabras del apóstol san Juan: Apocalipsis 21:1-2 “Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo”.
El cielo y la tierra actual serán destruidos hasta que Cristo venga por su Iglesia, una vez que esto suceda cuando el regrese por segunda vez, Dios hará nuevos cielos y tierra nueva donde habitaremos para siempre con él, pero los impíos declaran que esto ya paso, mentira del diablo, cuando esto suceda ningún impío vivirá mas sino que estarán con el diablo y sus ángeles en el lago de fuego, tal como leímos en 2 Corintios 11:15, su fin será conforme a sus obras. EL ENEMIGO NIEGA LOS MINISTERIOS PRIMARIOS
Amado hermano, ten cuidado con las sectas, estos falsos se hacen pasar por cristianos verdaderos, pero como la serpiente, empiezan a mostrar su cola y a corromper la palabra de Dios, haciendo caer a los niños, es por eso que hoy mas que nunca debemos escudriñar la palabra, y así estar preparados para los ataques del enemigo y poder decir como nuestro Señor, “escrito esta”. Estos falsos declaran que los dones y el mover del Espíritu Santo no es para nuestros días, que los apóstoles solo eran para el principio, mentira, la escritura nos revela que hasta los dones y los ministros son para edificar al cuerpo de Cristo, entonces existirán hasta que todos los que somos llamados por el Señor hayamos alcanzado la estatura de Cristo. Tú puedes ver, al día de hoy todavía hay muchos que nos falta para ser como el Señor, y por eso todavía los ministerios deben existir para capacitar a los santos y así poder alcanzar la madurez para irnos con el Señor:
Efesios 4:11-14 “Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,  a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;”

Reflexión
Amado hermano, no todo el que dice Señor, Señor entrara en el reino de Dios, escudriña la palabra de Dios, para que preparados por los verdaderos ministros alcancemos la madurez de Cristo, y podamos estar listos para irnos con el Señor en el arrebatamiento. Cuidado con las sectas, solo conociendo más de la palabra podremos desenmascarar a estos ministros de Satanás.

Por: Mario E. Fumero
fuente: 
www.contralaapostasia.com

domingo, 8 de enero de 2012

LA HISTORIA DE SAMBO


Sambo fué un esclavo negro que vivió en la región Sur de los Estados Unidos. Era un Cristiano muy alegre y un fiel sirviente, pero su amo al encontrarse escaso de dinero un día se vio en la necesidad de venderlo. En una ocasión llegó a la casa del amo de Sambo un joven dueño de una plantación para comprarlo.
El joven era inconverso, era un impío pero después de haber hecho los arreglos necesarios sobre el precio de Sambo, este esclavo Cristiano fué vendido a su nuevo dueño.
Al despedirse del joven el antiguo amo dijo: — Ya se dará usted cuenta que Sambo es un trabajador excelente y digno de toda confianza; él complacerá a usted en todo excepto en una cosa.
—¿Cuál es esa cosa?—preguntó el nuevo amo.—Que le gusta mucho orar y nunca podrá usted quitar esa inclinación de Sambo pero ese es su único defecto.
—    ¡Ah, si! Pues pierda usted cuidado, porque pronto le quitaré ese defecto a latigazos,—recalcó el impío.
—No temo nada,—dijo el antiguo amo. — pero le aconsejo a usted que no lo haga, sería inútil; Sambo preferirá morir a dejar de orar.

Sambo probó su fidelidad al nuevo amo de la misma manera que lo había hecho con su otro amo; pero pronto llego a oídos del amo que Sambo había estado orando. Le mando llamar y dijo: Sambo, no debes volver a orar jamás; aquí no nos gusta tener a nadie que ore; con que a trabajar y ya sabes que no quiero volver a saber que te ocupas de tales tonterías.—Sambo contestó: —Señor amo, tengo que orar a Jesús; cuando oro, amo mas a usted y a mi ama y además puedo trabajar más duro para ustedes.— Pero seria y terminantemente le fué prohibido orar, bajo pena de una buena azotaina.
Aquella tarde cuando el trabajo del día había tocado a su fin,   Sambo  habló  con su Dios, como lo hizo el Daniel de la antigüedad, y a la mañana siguiente fue llamado a comparecer ante su amo quien disgustadísimo le pregunto por qué lo había desobedecido.
—Señor amo, necesito orar; es que sin la oración no puedo vivir, —dijo Sambo. Al oír ésas palabras, el amo montó en una cólera terrible y ordeno al esclavo que se despojara de la camisa y a otros dijo que le ataran al poste donde acostumbraban castigar a latigazos a los esclavos. Entonces él mismo tomó el látigo y con toda la fuerza de que es capaz un hombre enfurecido golpeó tanto al pobre Sambo, hasta que la misma esposa del amo le rogó con lágrimas en los ojos que dejara de flagelarlo.
El hombre estaba tan furioso que hasta amenazó a su esposa de castigarla si se empeñaba en no dejarlo. Luego siguió pegando a Sambo hasta que se le acabaron las fuerzas. Después mando que le lavaran las heridas de la espalda sangrienta con agua salada; le volvieron a dejar ponerse su camisa y lo mandaron a seguir trabajando. Aunque sus dolores eran indecibles, Sambo se fué a sus labores cantando con voz dolorida: “No hay tristeza en el cielo, Ni llanto ni amargo dolor, Estar con Cristo es mi anhelo Porque El es mi buen Salvador,”

Sambo trabajó duramente aquel día aunque la sangre se filtraba de su espalda herida donde el látigo había dejado hondos surcos. Pero Dios estaba obrando en el corazón de su amo. Se puso a recapacitar en su maldad y crueldad tan refinada para con aquel pobre esclavo cuya única falta había sido su fidelidad.
Se apodero de el un remordimiento tremendo y apesarado e inquieto se fué a tratar de dormir pero no pudo conciliar el sueño por mas esfuerzos que hizo para ello.
Era tal su agonía que a la media noche tuvo que despertar a su esposa y le dijo que estaba muriendo. Entonces su esposa le dijo: —¿Quieres que vaya y traiga al  doctor?—No, no; no quiero que venga ningún doctor. ¿Hay alguno aquí en la  plantación que pueda orar por mí?—dijo el esposo—Creo y temo que me voy al infierno.
—Pues no sé de nadie que pueda hacerlo—dijo su esposa,—excepto del pobre Sambo a quien castigaste tan duramente esta mañana.

—¿Crees que vendría para orar por mí?—preguntó ansiosamente.
—SÍ, creo que lo haría, —contestó ella.
—Entonces manda traerlo inmediatamente,—dijo el amo.
Encontraron a Sambo arrodillado y orando a Dios. Cuando le sorprendieron en esa actitud, pensó que era para que le castigaran de nuevo pero al llegar al dormitorio de su amo, grande fué su pena al verle retorciéndose de agonía.
Quejándose amargamente el amo dijo -Sambo, ¿quieres orar por mí?— ¡Como no! ¡Bendito sea Dios, señor amo; he estado orando por usted toda la noche —y al decir esas palabras cayó de rodillas y como el Jacob de la antigüedad, luchó con Dios en oración. Antes de romper el alba, Sambo fué testigo de la conversión tanto de su amo como de su ama.
El amo y el esclavo se abrazaron. La diferencia de razas y la crueldad pasadas cayeron como por encanto ante el amor de Dios y lagrimas de gozo se confundieron en aquella ocasión.
Inmediatamente Sambo fué puesto en libertad y ya no tuvo que trabajar en la plantación. El amo se llevo a Sambo y se fueron a predicar el evangelio. Viajaron por todos los estados del Sur, siendo testigos del poder de Cristo para salvar a todos.

Tal es el poder del amor de Dios en el alma donde Cristo mora. “En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que el nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Juan 4:10.
COMPAÑIA   DEL   TRIUNFO CRISTIANO 909 Bluntzer Street Corpus Christi, Texas 78405, E. U. A. 

Tomado de: www.destellosdesugloria.org

sábado, 7 de enero de 2012

¿COMO CAMINAR CON DIOS ESTE AÑO 2012?



¿COMO CAMINAR CON DIOS ESTE 2012?

¿Cuál es tu prioridad este año?
Es tu casa, un carro, un trabajo, mejorar económicamente, o crecer más espiritualmente
Mateo 6:33 “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añadido”

Pablo le habla a Timoteo, uno de sus colaboradores más cercanos, diciéndole. Acuérdate de Jesús. Nunca olvidemos de Jesús, nunca nos olvidemos lo que el sufrió por cada uno de nosotros.

¿Puede uno comenzar el año caminando con Jesús y con el tiempo por distintas obligaciones que van surgiendo a olvidarte de el?
No dejemos que nada nos aparte de Dios este año.
¿Cuál es el tiempo que tienes que dedicarle a Dios?
Si la semana tiene 168 horas, y en las reuniones de la congregación solo inviertes 5 horas es necesario que también ores en tu casa y medites en su palabra.

¡No dejes de vivir en su presencia!
Lo puedes hacer en todo tiempo, en tu trabajo, tu negocio, manejando, etc.… talvez, por algunos problemas o distracciones o por la rutina misma hemos perdido de vista a Jesús. Pero lo cierto es que no podremos avanzar en este año si no tomamos un tiempo para detenernos y volver a encontrarnos con el.
Mateo 11:28

No permitas que tu corazón se enfríe, no dejes de caminar con Dios.
Apocalipsis 3:15-16
Dios quiere verte consagrado y rendido ante él porque es la única manera de entrar en su presencia.
Debemos entender que Jesús es el centro, la piedra fundamental de todas nuestras decisiones. La Biblia debe ser el fundamento de todo lo que edifiquemos.

“Dios es quien conoce tu corazón y es por eso que El es quien puede llevarte por el mejor camino.

El caminar sin Jesús, es vivir en angustia, ansiedad y frustración, pero cuando nos encontramos con Dios encontramos también el plan, el propósito para cada uno de nosotros.
Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, pero somos nosotros los que dañamos esos planes, con nuestra manera de actuar.

El señor te entregará la victoria en todas las áreas de tu vida, solo debes poner tu mirada en él, y tomarte de su mano cada día. Si Dios esta en ti, si lo sigues en todo y te guías por su palabra, entonces este será el año de la manifestación de su poder como nunca antes.
Serás una inspiración para muchos, no te enfríes busca a Dios y camina con el para entrar en su nuevo tiempo.

Por: Jose Francisco Flores
Para: Brigadas de amor cristiano, El Paraiso, Honduras
Mensaje viernes 6/1/12